miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP reclama “orden y rigor” ante el “caos en la planificación” de las obras municipales

Jaime Pérez lamenta que al alcalde Cruz le “entran ahora las prisas y acumula anuncios y retrasos en las inversiones municipales”
El PP reclama “orden y rigor” ante el “caos en la planificación” de las obras municipales

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Pérez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para reclamar al gobierno de Cruz “orden y planificación en las obras municipales dado el reiterado incumplimiento de plazos y el abandono general en las inversiones que están lastrando el desarrollo urbano de Huelva”. Para el portavoz popular “a un año de las elecciones, al alcalde Cruz le entran ahora las prisas y acumula anuncios y retrasos reiterados en inversiones, siendo el caso de la EDUSI el mejor de los ejemplos de la mala planificación y la falta de diligencia del gobierno municipal en la ejecución de las obras.

Por este motivo, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado “orden y planificación ante las obras anunciadas dado el nivel de retrasos y abandonos” del gobierno de Cruz. Los populares recuerdan que “en los últimos día, hemos comprobado cómo siguen abandonadas las obras de la Fuente Vieja y del Mirador del Conquero, siguen con retraso las obras de la Plaza de Andalucía, a ritmo lento la sustitución de árboles de la plaza del Estadio después de más de 6 meses, las obras de peatonalización en el Matadero, el parque canino de Pescadería o sin comenzar las obras del Mercado de San Sebastián o del Cuartel de Santa Fe o la Plaza de los Dolores, pese a ser anunciadas varias veces”.

Para el portavoz popular es urgente que el alcalde Cruz trabaje para conseguir orden, planificación y rigor en la ejecución de las obras del ayuntamiento de Huelva. “Llama la atención como están en tramitación y se acometen obras que afectan al tráfico y la movilidad de la ciudad, sin esperar al Plan de Movilidad que acumula un retraso de dos años”. De ahí que el resultado es que se provoque un caos en cada obra que quiere poner en marcha el ayuntamiento por la ausencia de orden y planificación de las mismas”.

Un buen ejemplo de lo anterior es el nuevo de anuncio de peatonalizaciones en zonas como la calle Palos de la Fronteras, la Plaza de las Monjas, la Plaza de San Pedro, Villa Mundaca o en la plaza de los Dolores. En concreto se anuncian por tercera vez la peatonalización de las obras de la calle Palos de la Frontera sin consultarlo con los vecinos y los comerciantes. Lo mismo ocurre con las peatonalizaciones ya anunciadas y pospuestas del lateral de la plaza de las Monjas y la calle Méndez Núñez, o de la plaza De San Pedro.

“El caos y el desorden es marca de la casa de la gestión de Cruz que sólo le interesa el anuncio y la propaganda en las obras, olvidando que lo importante es su ejecución y puesta en servicio para mejorar el bienestar de los vecinos”. “Al alcalde Cruz le ha dado el arreón del flojo que consiste en intentar hacer a toda prisa todo aquello que pudo hacer anteriormente”.

Los populares lamentan que, a medida que se acerque la fecha de las elecciones, el gobierno municipal se va a dedicar a la propaganda “hueca y vacía, de nuevos anuncios sin que se haga nada, que es lo que ha hecho en los más de 6 años”.

Los miembros del grupo municipal han comparecido para reclamar un mayor volumen de inversiones y obras en la ciudad ante la baja ejecución de años anteriores. Asimismo, le reclaman al alcalde Cruz que dé respuesta a las propuestas que se le hacen de la Junta de Andalucía para retomar el proyecto de carril bici o del Puerto de Huelva para adecuar el trazado del Parque de Zafra al desarrollo de la zona del Muelle de Levante que promueve la Autoridad Portuaria.

EL PARQUE DEL FERROCARRIL NO PUEDE SER UN PARKING EN PRECARIO

Para los populares, caso aparte merece el Parque del Ferrocarril y del Ensanche donde el gobierno municipal ha vuelto a anunciar la reparcelación sin que se actúe en aquello que el ayuntamiento ya puede intervenir como el Parque del ferrocarril o la vieja Estación de Renfe. El portavoz popular Jaime Pérez ha recordado que “no se tiró un muro ora poner una valla y un parking en precario que cada día avanza más, y que es el único al que se conceden permisos express”.

El PP de Huelva reclama el desarrollo del Ensanche comenzando por el Parque del Ferrocarril como el gran proyecto que abre la ciudad hacia la Ría. “Se trata de un proyecto que vertebra y abre Huelva hacia la Ria dotándola de infraestructuras y dotaciones históricas para esta ciudad”, como ha recordado el popular Jaime Pérez.