sábado. 20.04.2024
El tiempo

Minas de Riotinto, Huelva y Sevilla, protagonistas de la obra literaria Manuela

Manuela es un libro romántico-erótico, donde los sentimientos es lo que perdura, ante el racismo, la prostitución, las violaciones y el maltrato a la mujer.
Minas de Riotinto, Huelva y Sevilla, protagonistas de la obra literaria Manuela

 Manuela, una novela, romántico-erótica en la cual, se habla de la homosexualidad, prostitución, maltrato y racismo. La publica Verónica Ventura, en junio de 2021, con una gran aceptación; es una novela con acento andaluz y es sencilla de leer. La publica en Amazon, ya que es donde ve que tiene posibilidades de que su novela salga a la luz y llegue a los y las lectores.

Novela basada en los años cincuenta, en el sur de España, más concretamente en Minas de Riotinto, Huelva y Sevilla. Es una novela romántico-erótica, que cuenta la vida de una mujer que se hace a sí misma, que se acaba enamorando de un amor prohibido y que, en su paso por la vida, ve el maltrato a la mujer, la homosexualidad, la prostitución y hasta la maldad que puede existir en el racismo. Romántica y llena de pinceladas eróticas, te hará viajar a otro tiempo, donde el amor, en ocasiones no estaba bien visto, y donde se podía hacer cosas insospechadas, por la presión que ejercía la sociedad, sobre todo en la mujer. Se describe el mundo, donde la mujer debía de normalizar, que el marido tuviera amantes y le fuera infiel, además, de acostumbrarse algunas bofetadas e insultos, siempre que el marido no dejara desatendida a su familia. 

Es una novela de bolsillo, manejable ideal para llevar en las vacaciones y leerla en cualquier momento de tranquilidad. Con acento andaluz, y llevando nuestra tierra por bandera. 

Verónica Ventura es de Sevilla capital, la menor de cuatro hermanos, que escribe desde siempre y que sus raíces son de la provincia de Huelva. 

Una mujer disléxica, que, aunque le cuesta, en EGB, toma la fama de escribir bien y mucho más, en BUP. Acaba estudiando química y al final decide por fin, publicar por Amazon, ya que, es donde encuentra posibilidades. Lo había intentado en editoriales, pero no habían llegado a un acuerdo. 

“Cuando escribí esta novela con pinceladas eróticas nunca pensé que gustase tanto. Tenía muchas ganas de escribir algo, con acento andaluz y creo, que lo he conseguido en esta novela, llena de sentimientos y erotismo, de amor y odio, de solapar y disimular, tantos sentimientos que, en ocasiones, son los diálogos lo que se lo dicen al lector, lo que cada protagonista siente, más que la descripción, que también hay, y te hacen ir a otra época y a otro mundo”.