viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Centro de Salud de Galaroza es "ejemplo del compromiso con la atención primaria"

El presidente provincial, Manuel Andrés González, destaca el “buen ritmo” de las obras de la nueva instalación que “mejorará la atención sanitaria de los vecinos de Galaroza”.
El Centro de Salud de Galaroza es "ejemplo del compromiso con la atención primaria"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado que el nuevo centro de salud de Galaroza será una realidad en los primeros meses del añofruto del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno para renovar la red de atención primaria” de la zona.

Durante la visita al nuevo centro de salud, González ha destacado que se trata de una muy buena noticia “el avanzado estado de las obras de construcción” que mejorarán la atención y los servicios sanitarios que reciben los vecinos de Galaroza.

En concreto, la nueva infraestructura contará de dos plantas con una superficie total construida de unos 450 metros cuadrados que albergará una zona asistencial integrada por dos consultas de medicina de familia y otras tantas para enfermería. Así, otra de sus novedades es la inclusión de dos nuevas salas enfocadas a la atención inmediata, una de las cuales estará destinada inicialmente a consulta de emergencias y la otra para la administración de tratamientos terapéuticos.

“El nuevo centro de salud en Galaroza viene a dar respuesta a una reivindicación del municipio para mejorar las infraestructuras sanitarias que el PSOE dejó reiteradamente en el cajón y que ahora un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía será el que ponga en funcionamiento unas instalaciones modernas y acorde a la demanda de la población y los profesionales sanitarios”.

El popular ha recordado que esta actuación que asciende a 762.000 euros se suma a las importantes inversiones en materia sanitaria destinadas en la comarca que abarca la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo, entre las que destaca la modernización de las instalaciones y servicios del Hospital de Riotinto.

En este sentido, ha subrayado la contratación de nuevos especialistas de Radiología, Cardiología, Oftalmología y Traumatología, la incorporación de un nuevo TAC, así como la implantación de nuevas consultas de Neurología, de la Unidad del Dolor, y de Alergología para facilitar la asistencia y evitar el desplazamiento a la capital.

VETO A LOS PRESUPUESTOS

Asimismo, el popular ha lamentado que PSOE, Vox y Podemos hayan rechazado los Presupuestos que elaboró el Gobierno andaluz que contemplaban una partida de 800.000 euros para el nuevo Hospital de Alta Resolución de Aracena.

“PSOE, Vox y Podemos han vetado unas cuentas que beneficiaban a esta comarca, simplemente por el interés particular, sin pensar en los vecinos de  la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en las inversiones que necesita esta zona”.

Por último, González ha subrayado que con la edificación en Galaroza, se elevarán a seis los nuevos centros de salud puestos en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia, junto a los ya en funcionamiento, de Isla Chica, Lucena del Puerto, Gibraleón, Niebla y Rosal de la Frontera.

“Nunca en la historia se han puesto tantos recursos al servicio de la salud de los onubenses. Se trata de una renovación de instalaciones de atención primaria sin precedentes en la historia de la sanidad pública onubense tras el alarmante déficit que existía con los anteriores gobiernos socialistas”, ha finalizado.