jueves. 18.04.2024
El tiempo

Salvamento Marítimo mantiene activa la búsqueda de los desaparecidos en la costa de Isla Cristina

La fragata Méndez Nuñez se ha unido este lunes a las labores de búsqueda de los desaparecidos en Isla Cristina después de 48 horas de incierta búsqueda.
Salvamento Marítimo mantiene activa la búsqueda de los desaparecidos en la costa de Isla Cristina

Este lunes continúan las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas el pasado viernes en la costa de Isla Cristina.

Salvamento Marítimo ha ampliado el radio de búsqueda así como los medios materiales y técnicos para tratar de localizar a las personas desaparecidas cuya denuncia afirma que salieron a recoger pulpo a una zona cercana a la barra de la localidad isleña.

A esta hora, tanto el buque SAR Mastelero como el helicóptero Helimer 202 continúan rastreando la costa a la espera de encontrar alguna pista sobre el paradero de los pescadores. A ambos medios se ha unido también la fragata Mendez Nuñez, que pretende dar cobertura y apoyo a las labores de búsqueda ya iniciadas.

Hasta ahora, ni las cámaras de seguridad ni nadie del entorno del Puerto Deportivo en el que la embarcación tiene puesto fijo han podido confirmar que ambas personas embarcarán para faenar, tal y como reza la denuncia.

Tras tres días de búsqueda incierta, la investigación se centra ahora, según fuentes policiales, en la hipótesis de que los desaparecidos no llegasen a embarcar y, por tanto, hubiesen desaparecido en circunstancias diferentes.