jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva encuentra el gol pero no la victoria (2-2)

Brillante empate de las sportinguistas en el feudo del Athletic de Bilbao. Dobletes de la local Lucia García y de la blanquiazul Hannah Keane . El equipo de Antonio Toledo sigue sin ganar y ya van once jornadas.
El Sporting de Huelva encuentra el gol pero no la victoria (2-2)

Sigue sin ganar el Sporting de Huelva. Y van once jornadas sin sumar tres puntos de una tacada. Al menos, hoy el equipo de Antonio Toledo ha encontrado la ruta del gol al empatar a domicilio con el Athletic de Bilbao (2-2). Un punto muy meritorio, que duda cabe, pero que sin embargo podría no servir para impedir que el equipo onubense caiga al descenso mañana.

Se presentaron las sportinguistas con importantes bajas en defensa y hambre de triunfo. Quizás por ello el primer acto fue una estampida. Los dos equipos se lanzaron a tumba abierta y el trabajo se le acumuló a De la Nava y a Dolan. En medio del 'pim pam pum' de ocasiones, Hannah Keane fue la primera en dar en la diana, al cabecear a la red un servicio de Fatou Kanteh.

Doblete de Hannah Keane

Afilaron las garras las 'leonas', que pusieron cerco al marco sportinguista en busca del empate. El premio lo consiguió Lucía García, con un disparo que rozó Dolan, dio en el larguero y terminó dentro del cajón. Pero la alegría local resultó efímera, pues acto seguido Hannah Keane volvía a hacer blanco con un certero remate en el área tras un gran pase de Castelló.

Ejercicio de unilateralidad

La segunda parte devino en un ejercicio unilateral del Athletic de Bilbao. Aunque el Sporting dispuso de alguna que otra oportunidad para hacer el tercero, principalmente en las botas de Fatou Kanteh, el dominio fue vasco. Justa recompensa al empuje de las anfitrionas fue el segundo tanto de Lucía García, quien sacó tajada de una indecisión entre Dolan y Ojeda.

Con Dolan batida

En los últimos compases, las rojiblancas apretaron de lo lindo. Eunate se topó con el larguero en el disparo que podía haber valido la victoria vizcaína y el posterior rechace lo mandó fuera Lucía García con Dolan batida. La igualada es buena dada la entidad del rival -tercer clasificado- y las ausencias de Pau y Cinta Rodríguez. Pero de empate en empate sólo se camina hasta la derrota final.

-FICHA TÉCNICA

ATHLETIC DE BILBAO: Andrea De la Nava; Naroa, Valdezate (Oihane, min.46), Vanesa Gimbert, Moraza (Eunate, min.85); Unzúe, Oguiza (Itxaso, min.69); Azkona (Arana, min.69), Yulema Corres, Lucía García; y Peke (Nekane, min.68).

SPORTING DE HUELVA: Emily Dolan; Sandra Castelló, Chini Pizarro (Mayra Ramírez, min.59), Patri Ojeda, Kristina Fisher; Freja, Vanesa Santana, Judith Luzuriaga, Fatou Kanteh, Anita Marcos (Gey, min.77) y Hannah Keane.

GOLES: 0-1 (min.8) Hannah Keane; 1-1 (min.22) Lucía García; 1-2 (min.25) Hannah Keane; y 2-2 (min.80) Lucía García.

ÁRBITRO: Sánchez Miguel, del Comité Catalán. Amonestó a las visitantes Chini Pizarro, Freja y Castelló.

CAMPO: Lezama.