sábado. 20.04.2024
El tiempo

El coche y los cuerpos de Enrique y Paqui aparecen donde se perdió su rastro y sin signos violentos

Los cuerpos habrían aparecido justo en el lugar donde se pierde el rastro de los móviles el mismo día de su desaparición, en Corrales. No hay signos aparentes de violencia en los cadáveres a falta de la autopsia.
El coche y los cuerpos de Enrique y Paqui aparecen donde se perdió su rastro y sin signos violentos

Se han cumplido las primeras sospechas que corrieron como la pólvora a mediodía. Y al final se ha confirmado el hallazgo del vehículo en el que viajaban el día de su desaparición Enrique Fuentes y Paqui Romero y a lo largo de la tarde-noche se han rescatado dos cuerpos sin vida bajo el agua de la escollera de la primera rotonda de acceso al Espigón, muy cerca del carril-bici. A simple vista, el vehículo no tiene daños de consideración.

La versión oficial de los hechos relata que "esta mañana un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I, pareció ver en el agua lo que parecía el techo de un vehículo hundido. Rápidamente se activó el dispositivo de Policía Nacional apoyados por Guardia Civil, Policía Local de Corrales y posteriormente Bomberos de Huelva".

Tras un largo operativo y dada la fuerza de la corriente y la nula visibilidad, se hacía imposible acceder al interior del vehículo, saber si era el coche desparecido y menos saber si había ocupantes. De ahí la confusión generada en los primeros momentos.

Pero hacia las ocho de la tarde gracias a los buzos, Bomberos y un camión con pluma se ha extraído el vehículo Peugeot 308.

En su interior, según ha informa la Policía Nacional, se hallaban los cuerpos de ambos desaparecidos, en principio sin signos de violencia y a la espera que se practique mañana la autopsia y conocer la causa de la muerte.

Los buzos encontraron primero el cadáver de Enrique y luego el de Paqui. Los cuerpos habrían aparecido justo en el lugar donde se pierde el rastro de los móviles el mismo día de su desaparición, en Corrales, según fuentes consultadas por diariodehuelva.es.

Ha extrañado mucho el lugar donde ha aparecido el vehículo, ya que la zona tiene un intenso trasiego de ciclistas y llama la atención que no se viera nada estos días atrás a pesar de las obras de remodelación que se están desarrollando en el Puente Sifón, cuta entrada por Corrales está muy cerca del lugar del hallazgo del Peugeot.

Los cuerpos de operaciones acuáticas de la Policía Nacional han estado trabajando toda la tarde para rescatar el coche debido a las fuertes corrientes mareales que se producen en esa zona de marismas.

Las batidas de búsqueda que de motu propio habían organizado las familias de Francisca Romero y Enrique Fuentes, que desaparecieron hace nueve días en la capitalse cerraron esta semana sin rastros ni pistas sobre el paradero de los vecinos onubenses ni del vehículo Peugeot, color gris y matricula 8351 HRR, en el que la mujer salió a cenar junto a su amigo.

Los equipos forenses se han desplazado hasta el Espigón y ahora les será practicada la autopsia para esclarecer las circunstancias de estas muertes, que no están nada claras.