jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Leyenda de Tartessos sigue acumulando estrellas

David Arroyo, subcampeón del Giro de Italia en 2010, y Paco Mancebo, Campeón de España en 2004, se unen a Juan Pedro Trujillo en la nómina de grandes ciclistas que participarán en esta novedosa carrera onubense.
La Leyenda de Tartessos sigue acumulando estrellas

El número de ciclistas de renombre que han confirmado su presencia en La Leyenda de Tartessos continúa creciendo. A la ya anunciada asistencia de Juan Pedro Trujillo, ahora se unen David Arroyo y Paco Mancebo, segundo y tercer clasificado, respectivamente, del último Campeonato de España de XC Ultramaratón.

Arroyo es ciclista profesional desde 2001. Comenzó su carrera en el ONCE Eroski y corrió también para el LA Pecol y el Caisse d’Epargne-Movistar. Ha sido discípulo de los directores Manolo Saiz y Eusebio Unzué, proclamándose subcampeón del Giro de Italia en 2010. En 2019 se pasó a la MTB y en la actualidad pertenece al PMX Racing Team.

Por su parte, Mancebo, que actualmente milita en las filas del conjunto nipón Matrix Powertag, es profesional desde 1998. Compitió al máximo nivel con el Banesto y el Agr2r, y desde 2009 alterna el ciclismo en ruta con pruebas de 'mountain bike'. Fue Campeón de España en 2004 y recientemente se ha adjudicado la Oita Classic de Japón.