1. Home
  2. Infraestructuras
  3. El PP pide un “compromiso firme” con la línea Sevilla-Huelva-Faro
El PP pide un “compromiso firme” con la línea Sevilla-Huelva-Faro
0

El PP pide un “compromiso firme” con la línea Sevilla-Huelva-Faro

0

El Partido Popular ha solicitado al Gobierno central un “compromiso firme” con la línea Sevilla-Huelva-Faro del corredor ferroviario Andalucía-Algarve que serviría para “relanzar las relaciones económicas y empresariales entre España y nuestros vecinos portugueses”.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha subrayado que el Gobierno de España tiene una “oportunidad única” en la próxima cumbre Hispano-Lusa, que se celebra este jueves 28 de octubre, de apostar por la alta velocidad Sevilla-Huelva-Faro después de que el Gobierno portugués “haya expresado su interés y respaldo económico a la conexión ferroviaria”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez no puede ser un freno para el Corredor ferroviario Andalucía-Algarve, por ello le instamos a aprovechar la ocasión que brindan los fondos europeos Next Generation para apostar por este proyecto transfronterizo entre España y Portugal”.

El popular ha recordado el “compromiso real” del Gobierno andaluz de Juanma Moreno que defiende el corredor por ser “estratégico” para toda la comunidad, especialmente para Andalucía occidental, de ahí que incluyera la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva-Faro entre los proyectos remitidos al Gobierno central para que se acogiese a la financiación de los fondos europeos.

González ha insistido que la cumbre Hispano-Lusa es un “momento clave” para relanzar la alta velocidad en la zona más occidental de la comunidad vinculándola también con Portugal, pero para ello “es necesario que el Gobierno de Sánchez apueste por el ferrocarril en nuestra provincia”.

En este sentido, el presidente de los populares recuerda que desde que Sánchez es presidente del Gobierno la alta velocidad “está bloqueada, sin fechas concretas y sin partida en los Presupuestos Generales del Estado  para retomar el proyecto”.

Así, ha destacado que los diputados populares Carmelo Romero y José Enrique Sánchez “seguirán trabajando” en Madrid para que la provincia onubense “tenga voz y el proyecto de conexión ferroviaria que conectaría el Atlántico con el Mediterráneo pueda ser una realidad”.