viernes. 19.04.2024
El tiempo

Bonares y Zalamea sufren incendios forestales: Huelva roza los 30º en pleno otoño

A punto de concluir la temporada de trabajos del Infoca se han producido este martes dos incendios forestales en la provincia de Huelva.
Bonares y Zalamea sufren incendios forestales: Huelva roza los 30º en pleno otoño

A punto de concluir la temporada de trabajos del Infoca se han producido este martes dos incendios forestales en la provincia de Huelva. Con temperaturas propias del verano, la provincia vive un 12 de octubre casi veraniego y algunos puntos rozan los 30º.

Uno de ellos, controlado pero activo todavía, se ha declarado en una zona de Bonares conocida como paraje de Arroyo Hondo. Y ha sido necesario un amplio despliegue en el que han participado nueve bomberos forestales así como otros medios mecánicos y autobombas. La peligrosa evolución también obligó  disponer de medios aéreos, 1 helicóptero como bombardero y 1 avión de carga en tierra.

Horas antes, los servicios de extinción del Plan Infoca actuaron en otro incendio en Zalamea. Se produjo el fuego en la carretera N-435 en el punto kilométrico 180 y trabajaron en su control 18 bomberos forestales y autobombas. Aunque este incendio fue provocado por un vehículo que había salido ardiendo, por lo menos esa es la primera hipótesis que se baraja.