viernes. 26.04.2024
El tiempo

Joaquín Cebolla desvela la intrahistoria del triunfo del Ciudad de Huelva

"En el tercer cuarto, Pedro nos dio un 'toque' y nos activamos", confiesa el escolta del conjunto onubense. El joven exterior es una de las sensaciones del equipo del Andrés Estrada, tras promediar 11 puntos por partido en este inicio de curso.
Joaquín Cebolla desvela la intrahistoria del triunfo del Ciudad de Huelva

Suele decirse, con razón, que cuando un equipo gana a otro por treinta puntos de diferencia, el partido no ha tenido historia. Sin embargo, el reciente y apabullante triunfo del Ciudad de Huelva sobre el filial del CB Cáceres sí que la tuvo, pues los chicos de Pedro Vadillo no pudieron romper el encuentro hasta avanzada la continuación. Y todo tras una 'bronca' del técnico onubense.

"En el tercer cuarto, Pedro nos dio un 'toque' y nos activamos", confiesa Joaquín Cebolla, revelando de este modo la intrahistoria de un duelo que parecía no tener ninguna. Por lo demás, el joven jugador sevillano confiesa sentirse "muy contento" tras su primera actuación en el Andrés Estrada. "Intentamos llevar al equipo a lo más alto , en lo personal, jugar lo mejor posible", declara.

La sensación del Ciudad de Huelva

Y por ahora está consiguiendo ambos objetivos. De un lado, el Ciudad de Huelva es colíder invicto. Y del otro, el escolta está siendo una de las sensaciones del equipo onubense, después de promediar 11 puntos y 2 triples por partido en estas dos primeras jornadas. "Me han acogido muy bien y me lo estoy pasando muy bien, que es lo mejor de todo", explica.

Jugar con su hermano

Además de ser en estos momentos el tercer máximo anotador del principal favorito al ascenso a la Liga LEB Plata, Joaquín Cebolla es noticia por compartir equipo con su hermano mayor, Juanma. "Hacía muchos años que no jugaba con él y la verdad es que esta situación me trae muchos recuerdos", indica el joven aunque sobradamente más preparado del Ciudad de Huelva.

-LA SEGUNDA JORNADA

  • CB San Fernando – CDB Enrique Benítez (84-59)
  • Sagrado Cáceres - Real Betis B (96-64)
  • Xerez CDB - Ciudad de Dos Hermanas (55-78)
  • CB Coria - Gymnástica Portuense (78-77)
  • Ciudad de Huelva – CB Cáceres B (79-49)
  • CA Badajoz - CB Cimbis (77-90)

-EL MVP

  • Andreas Tsoumanis (Sagrado Cáceres): 27 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. CB San Fernando: 2-0
  2. Ciudad de Huelva: 2-0
  3. Ciudad de Dos Hermanas: 2-0
  4. Sagrado Cáceres: 1-1
  5. CB Cimbis: 1-1
  6. Xerez CDB: 1-1
  7. CB Coria: 1-1
  8. Enrique Benítez: 1-1
  9. CB Cáceres B: 1-1
  10. Gymnástica Portuense: 0-2
  11. CBA Badajoz: 0-2
  12. Real Betis B: 0-2

*Los dos primeros acceden a las eliminatorias clasificatorias para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.