sábado. 20.04.2024
El tiempo

Feriantes solidarios con los afectados de las inundaciones de la Costa

Un grupo de feriantes que operan en la zona de la costa de Huelva han donado una serie de artículos, básicamente electrodomésticos, que han entregado a los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina y Cartaya.
Feriantes solidarios con los afectados de las inundaciones de la Costa

Un grupo de feriantes que operan en la zona de la costa de Huelva han donado una serie de artículos, básicamente electrodomésticos, que han entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, que acudió acompañada de varios miembros del equipo de gobierno, agradeció este gesto de los feriantes, y señaló que “esta ayuda es muy importante y tiene además mucho mérito, ya que procede de un sector muy castigado por la crisis derivada de la pandemia, y que ha dado en el día de hoy todo un ejemplo de solidaridad”.

Por su parte, los representantes de los feriantes, comentaron que “hemos querido tener un pequeño detalle y poner nuestro granito de arena, porque sentíamos que teníamos que aportar algo a las personas damnificadas por las inundaciones”. Asimismo tuvieron palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Ayamonte, “por lo bien que se han portado con los feriantes, y en especial en este último año, con la situación por todos conocidos de pandemia, donde nos han ayudado a sobrevivir”.

Al mismo tiempo, los feriantes que visitan Isla Cristina en cada una de sus fiestas desde hace ya  muchos años, han querido tener un gesto con  las familias afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA a finales del pasado mes de septiembre.

Concretamente han querido hacer una donación de una serie de electrodomésticos -tres frigoríficos, tres lavadoras, dos freidoras, dos microondas y dos batidoras- para aquellas familias que más puedan necesitarlo. Una donación que han efectuado, además de en Isla Cristina, en los municipios de Ayamonte, Cartaya y Lepe.

La donación ha sido recibida por el alcalde isleño, Jenaro Orta y el Teniente de Alcalde y Delegado de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos, y hasta la localidad se han acercado, en representación de esta agrupación, Francisco Quero, Manuel Manzano y Sergio Manzano.

Gerardo Ramos ha señalado al respecto que "esta ayuda será entregada  a aquella personas y familias  que más lo puedan necesitar y lo canalizaremos a través de la Delegación de Servicios Sociales."

Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde, como el teniente de alcalde han mostrado "su enorme agradecimiento" poniendo en valor "este gesto tan solidario de un colectivo, el de los feriantes, que está atravesando un momento complicado a causa de la pandemia, pero que no ha dudado en arrimar el hombro y estar al lado de quien más lo necesita, un gesto que les honra y denota la humanidad que demuestran siempre."

Finalmente los feriantes han hecho entrega a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya cerca de una quincena de electrodomésticos, donación, “con la que queremos agradecer su fidelidad a estos vecinos, que son nuestros clientes de toda la vida, y también trasladarles nuestro apoyo y solidaridad”, señala Sergio Manzano, uno de los promotores de la iniciativa.

El primer teniente de la alcaldesa, David F. Calderón, pone en valor “esta ayuda, muy importante, porque procede de un sector muy castigado por la crisis derivada de la pandemia, que ha tenido que reinventarse y que ha dado todo un ejemplo de solidaridad”. Le acompañaron en el acto el segundo teniente de la alcaldesa, Israel Medina, y la concejala de Festejos, Saray Oria.