viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dos averías dejan a Punta Umbría con cortes de luz en pleno puente de agosto

El Ayuntamiento avisa que es una avería importante que puede ocasionar problemas de abastecimiento de luz durante varios días.
Dos averías dejan a Punta Umbría con cortes de luz en pleno puente de agosto

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha informado que la localidad ha sufrido esta tarde varios cortes en el suministro eléctrico. Según el Consistorio se debe a dos importantes averías eléctricas.

Por un lado, ha salido ardiendo un transformador eléctrico ubicado entre Isla Bacuta con Mar de Leva ( frente al kiosko El Málaga) afectando a las barriadas de Los Rosales, Juan Carlos I, Rocío y San Sebastián. Así como a otras zonas colindantes.

Endesa, avanza el Ayuntamiento, va a mandar un camión transformador y se espera que esta noche pueda restablecerse la luz en las áreas afectadas. No obstante, es una avería importante que puede ocasionar problemas de abastecimiento de luz durante varios días.

Por otro lado, se ha caído una línea de mediana tensión localizada junto a Casa Gaspar, afectando también a numerosas zonas de la localidad.

Punta Umbría acoge en pleno mes de agosto a unas 100.000 personas y necesita una potencia eléctrica de gran calibre para atender la altísima demanda que se produce, máxime en medio de una ola de calor como la actual.