jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mete una carga de botellines en la playa con un todoterreno, lo multan y ya es 'trending topic'

La Policía Local de Lepe trunca la operación alcohólica y lo propone para una sanción singular que puede ser de hasta 3.000 euros.
Mete una carga de botellines en la playa con un todoterreno, lo multan y ya es 'trending topic'

Esta es la pregunta que se hacen en Lepe y que está centrando este puente de agosto el debate en las arenas leperas y ahora españolas: ¿te pueden multar por acceder a la playa cargado de botellines de cerveza?

Lo que no pensaba el autor de este intento fallido de abastecimiento alcohólico veraniego era que su idea se encontrara con una acción policial rotunda y, mucho menos, con que su acción se convirtiera en noticia nacional y fuera compartida por decenas de medios nacionales en este puente de agosto. Porque eso es lo que ha pasado, siendo objeto de innumerables artículos en prensa digital y memes y comentarios en las redes sociales. Y eso que le puede caer una multa de hasta 3.000 euros.

Las redes arden y los comentarios se han ido multiplicando desde que se conoció la 'noticia'.

Pues no!, no se puede acceder a la playa con vehículos no autorizados, la Ley de Costas lo prohíbe. Esa es la respuesta que da la Policía Local para zanjar un debate que va a mayores y recorre los chiringuitos y lugares de ocio playero en estos días tórridos.

Según relata la Policía Local en su perfil, "aunque pueda parecer muy guay, acceder a la zona de baño con un todoterreno cargado de botellines en plan “colegueo” puede derivar en sanciones que rondan los 3.000 euros, más aún, si lo hace por una pasarela habilitada para el público y a la que se le han causado algunos desperfectos".

El conductor será propuesto para sanción por una infracción a la citada normativa, zanja la Policía.