viernes. 29.03.2024
El tiempo

Vuelven a Galaroza los Días de la Amistad

Los Días de la Amistad regresan a Galaroza para llenar el tiempo veraniego de vecinos y veraneantes. Esta programación está considerada como la más veterana del estío onubense.
Vuelven a Galaroza los Días de la Amistad

Los Días de la Amistad regresan a Galaroza para llenar el tiempo veraniego de vecinos y veraneantes. Esta programación está considerada como la más veterana del estío onubense, ya que se vivirá este año su  XLVII edición, a las que habría que sumar algunos años en los que no se celebró. 

El grueso de las actividades organizadas por el Ayuntamiento forman parte de la esfera deportiva, con torneos, competiciones y actos al aire libre. Además, se han programado otros contenidos que se extenderán hasta el domingo 15. 

El calendario oficial comenzó el lunes día 9, con el torneo de futsal 3x3 en el Pabellón Municipal, al que siguieron los tradicionales juegos infantiles y el cine en el Paseo del Carmen con la película ‘Frozen II’. El martes continuó el torneo deportivo, que finalizará el jueves, el cine se trasladó a la aldea de Navahermosa para proyectar ‘Abominable’ y comenzaron los talleres de Ina. En efecto, uno de los platos esperados es el taller de camisetas de Ina, un cachonero que está apostando por desarrollar su faceta creativa a través del dibujo y la decoración de prendas con motivos fundamentalmente procedentes del comic, el tebeo y los dibujos animados. Serán tres los días en que se podrá participar en este taller, concretamente 10, 11 y 12 de agosto, en la Casa de la Cultura, previa inscripción. 

Las proyecciones cinematográficas culminarán en la aldea Las Chinas, con la película ‘Yesterday’, el miércoles 11, a las 22.00 horas. 

La magia estará presente a través de Mago Alexku y su espectáculo del jueves 12 en el Paseo del Carmen. El senderismo nocturno ha sido un fijo en los últimos años y ahora repite con una ruta nocturna que llevará a los caminantes hasta la aldea abandonada de Las Cañada, también el jueves 12. 

El torneo de tute y el de dominó centrarán el fin de semana, con sesiones a las 10.00 horas el viernes, sábado y domingo que se celebrarán en la sede de la Asociación de Mayores. Otro de los contenidos del programa es ‘El pequeño circo de Titón’, que hará las delicias de pequeños y mayores el viernes 13 en el Paseo del Carmen. 

A estas propuestas se suman otras actividades fundamentalmente deportivas que se han estado celebrando, como el torneo vóley 2x2 o el de basket 3x3, disputados en el Pabellón Municipal, o las que se han desarrollado en la piscina. Labor adicional es la que desarrolla en estas semanas veraniegas la Biblioteca Blas Infante, que ha ofrecido taller de juguetes o talleres infantiles en las que se han podido elaborar estuches, bolsos, mandalas personalizados, collares o pulseras.

Durante las actividades se pondrá mucha atención al cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias anti-covid, como las distancias de separación y el uso obligatorio de las mascarillas.