sábado. 20.04.2024
El tiempo

Jornada intensa para los equipos de extinción con tres incendios activos en la provincia

Los incendios se han producido en Villanueva de los Castillejos, Rosal de la Frontera y Almonaster la Real. Todos están ya controlados y en proceso de extinción por parte de los servicios de bomberos.
Jornada intensa para los equipos de extinción con tres incendios activos en la provincia

Un incendio forestal se ha declarado en las inmediaciones de Villanueva de los Castillejos, concretamente en el paraje El Obispo

Hasta el lugar del suceso se han desplegado un retén de 9 bomberos forestales, un agente de medio ambiente (AAMM), un Técnico de Operaciones (TOP), una máquina autobomba, un helicóptero de transporte y extinción MA-5 y un avión de carga en tierra tipo TA-5.

Desde las 14:29, hora en la que se desató el incendio, los equipos de extinción han trabajado a destajo para controlar las llamas. Los bomberos forestales han logrado hacerse con el control del incendio a las 15:54 horas y en este momento trabajan para su extinción definitiva.

Se desconoce por ahora si el incendio ha podido ser provocado y cuál es la cantidad de superficie afectada.

Intervención controlada en Rosal de la Frontera

A las 7:30 de la tarde del martes, un nuevo conato en Rosal de la Frontera ha obligado a los servicios de extinción a desplegar sus efectivos en la zona. En concreto, según informan desde el servicio Infoca, en las inmediaciones han intervenido 16 bomberos forestales, un Técnico de Operaciones (TOP) y un agente de Medio Ambiente además de una una máquina autobomba y el helicóptero de transporte y extinción, LA-5.

La superficie afectada ha sido menor a una hectárea.

Incendio Agrícola en Almonaster

Además de los incendios registrados hoy en Villanueva de los Castillejos y Rosal de la Frontera, los servicios de extinción han tenido que actuar también en un incendio agrícola en Almonaster la Real. Ante el riesgo de paso a zona forestal, los servicios de Infoca han desplegado 14 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente medioambiental, dos helicópteros de transporte y extinción (MA-5 y LA-5) y dos aviones de carga en tierra (TA-5 y KZ-0)