viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP pedirá explicaciones al Ayuntamiento sobre las medidas contra incendios

Además de por las medidas preventivas contra incendios, el grupo popular preguntará por la tala de árboles de la plaza del antiguo Estadio Colombino.
El PP pedirá explicaciones al Ayuntamiento sobre las medidas contra incendios

El PP pedirá explicaciones al Ayuntamiento de Huelva sobre las medidas preventivas contra incendios que se han llevado a cabo en cabezos, solares y zonas degradadas de la ciudad tras los hechos acaecidos hace una semana en la que se calcinó buena parte de la ladera del Conquero.

La presidenta del Grupo municipal, Pilar Marín, ha señalado que "este triste acontecimiento vuelve a demostrar la necesidad de un plan integral de limpieza de solares, cabezos, polígonos industriales y zonas degradadas para evitar incendios". Así, ha recordado que "son varias las iniciativas que ha presentado este Grupo reclamando al gobierno municipal una actuación urgente en los cabezos, solares y polígonos industriales para acabar con la situación de abandono, inseguridad y deficiente acción de los servicios municipales en estos espacios de la ciudad”.

Para Marín el lamentable incendio de las laderas del Conquero "es producto del abandono y la falta de inversión en actuaciones de prevención después de anunciar a bombo y platillo un 'masterplan' que sigue sin ejecutarse", algo que para la popular no es nuevo ya que  Gabriel Cruz, como portavoz de la oposición “reclamaba en 2012 al alcalde del PP obras y limpieza en el Conquero", ha subrayado.

En la segunda de las preguntas, los populares quieren saber las razones técnicas y el informe justificativo en el que se ha basado el Gobierno municipal para autorizar la tala de la hilera de árboles de la plaza del antiguo Estadio Colombino.

Como ha explicado Pilar Marín, "desde nuestro Grupo municipal consideramos que esta operación debe ser explicada y razonada con un expediente que lo justifique y sea público y transparente anunciando al mismo tiempo su reposición por otra especie que sea más adecuada para la zona”

A los populares le sorprende que "en la misma semana en la que el Ayuntamiento de Huelva anunciaba la plantación de árboles, se produjera una tala masiva, dejando atónitos a los vecinos de Isla Chica ya que se trata de árboles que aparentemente no ofrecían síntomas y, si el problema era que se levantaba el pavimento, existen soluciones técnicas para mejorar los alcorques y evitar este arboricidio"