1. Home
  2. Condado
  3. Las multinacionales se rifan el vinagre del Condado de Huelva
Las multinacionales se rifan el vinagre del Condado de Huelva

Las multinacionales se rifan el vinagre del Condado de Huelva

0

El vinagre del Condado de Huelva sigue siendo objeto de deseo por las principales multinacionales, conocedoras del sabor único e inconfundible que brinda la Zalema, variedad de vid autóctona que se cultiva en la comarca onubense.

Los vinagres de onubenses están muy valorados en la alta cocina. De ahí que no es  extrañar que la compañía Ybarra se congratule de haber obtenido el primer vinagre de vino blanco con una Denominación de Origen Protegida en España, ya que  procede “exclusivamente de la mejor selección de uva Zalema de los campos del Condado. De color ámbar con tonos amarronados, intensidad ligera, aromas acéticos, ligeras notas de vino, sabor suave y equilibrado en acidez.  Este vinagre es fruto de una cuidada elaboración y unos estrictos controles de calidad. 

La obtención de la Denominación de Origen Condado de Huelva certifica el origen de la viña, la elaboración del vino y su transformación en vinagre y su posterior comercialización.  Un hito que pone en valor la calidad de este vinagre de vino y consolida el liderazgo de Ybarra en la categoría de vinagres (fuente: Nielsen) donde está presente desde hace más de 50 años. 

Con esta certificación, Ybarra ve reforzada su apuesta por ofrecer un valor añadido a los consumidores y cuenta ya con todos sus vinagres con un origen certificado, ya que al vinagre vino (DOP Condado de Huelva) hay que sumar el vinagre de Jerez (DOP Vinagre de Jerez), el vinagre de Manzana (manzana asturianas) y el vinagre Balsámico de Módena (IGP Aceto Balsámico de Módena).