miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Unidas Podemos y CCOO insisten en derogar la reforma laboral del PP

Integrantes de Unidas Podemos Huelva mantienen un primer encuentro con la nueva Ejecutiva Provincial de CCOO, elegida recientemente.
22-06-2021 Reuníon entre Unidas Podemos y CCOO Huelva.
ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA
UNIDAS PODEMOS
22-06-2021 Reuníon entre Unidas Podemos y CCOO Huelva. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA UNIDAS PODEMOS
Unidas Podemos y CCOO insisten en derogar la reforma laboral del PP

Miembros de Unidas Podemos Huelva han mantenido  un primer encuentro con la nueva Ejecutiva Provincial de CCOO, elegida recientemente, en la que han resaltado "la importancia de que los acuerdos del Gobierno de coalición se cumplan", haciendo hincapié en "la necesidad de derogar inmediatamente la reforma laboral".

El coportavoz de Unidas Podemos en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha deseado "el mayor de los aciertos" a la nueva ejecutiva, y la secretaria general de CCOO en Huelva, Julia Perea, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Sánchez Rufo resaltado las "coincidencias" entre Unidas Podemos y CCOO sobre "la necesidad del cumplimiento del acuerdo de Gobierno entre Unidas Podemos y PSOE" en lo relativo a "la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta llegar al 60% de los salarios medios", así como a "la necesidad de derogar la reforma laboral del Partido Popular" y la reforma de las pensiones "para mantener y mejorar el poder adquisitivo y garantizarlas en el futuro".

Julia Perea ha destacado la necesidad de que "la derogación de la reforma laboral sea inmediata porque mientras no ocurra el mercado de trabajo sigue siendo precario, temporal e inestable, y permite que las empresas puedan despedir a sus trabajadores sin causa justificada, a pesar de ser generadoras de riqueza y no acumular ninguna pérdida". Ese, ha destacado, "es el caso de los trabajadores de Caixabank, que van a echar a más de 7.000 personas a la calle en España, 89 en Huelva, en un ERE sin precedentes".

Ambas organizaciones han coincidido en "la lucha contra la precariedad laboral" en una provincia que "está en los puestos de cabeza en toda España en cifras de desempleo, siniestralidad laboral y brecha salarial".

Para Sánchez Rufo, es primordial "mejorar la calidad en el empleo en el sector agrario y turístico y avanzar a un nuevo modelo productivo" que supere "la excesiva dependencia de estos sectores en la provincia" y que "fomente el desarrollo de industrias limpias en la zona en el marco de la apuesta por las renovables y el proceso de transición energética de la economía" onubense.

Cabe recordar que "en Huelva un 55% de los trabajadores cobran un sueldo por debajo del SMI, que no solo afecta al salario en sí, sino al momento de solicitar ayudas y subsidios".

La nueva secretaria se ha referido con igual contundencia a la necesidad de actuar sobre la brecha salarial con "una apuesta decidida por parte de las administraciones para acabar con esa discriminación y que la igualdad llegue a las empresas de forma efectiva".