1. Home
  2. Huelva
  3. El PP solicita al alcalde que tramite para Huelva la calificación de Municipio Joven
El PP solicita al alcalde que tramite para Huelva la calificación de Municipio Joven
0

El PP solicita al alcalde que tramite para Huelva la calificación de Municipio Joven

0

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su Portavoz, Jaime Pérez, ha anunciado que van a solicitar al Pleno que se inicien los trámites para que Huelva obtenga la calificación de Municipio Joven.

Pérez ha señalado que “Huelva debe ser una ciudad referente para los jóvenes y debemos hacer lo posible para que vean que en esta ciudad pueden desarrollar su talento”. En este sentido, ha lamentado que “los jóvenes onubenses se encuentran desatendidos, con un déficit inmenso en políticas de juventud y no podemos perder ni un minuto para que Huelva sea un municipio que apuesta por la juventud, el ocio, la educación y los valores de sostenibilidad”.

Para los populares son muchas las ventajas y los beneficios de ser calificados como Municipio Joven. Para ello hace falta poner en marcha una política integral en materia de juventud. Entre los requisitos, ha explicado Jaime Pérez, se debe disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito y disponer de infraestructuras que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de los jóvenes, condiciones que no cumple la capital, además de contar con unos Presupuestos que incluyan partidas específicas en materia de juventud.

El popular ha insistido en las ventajas de contar con la calificación de Municipio Joven como vehículo para acceder a acciones de promoción o a las campañas institucionales de la Junta de Andalucía. Asimismo, con esta denominación se pueden conseguir más fondos para la puesta en marcha de programas, ayudas y subvenciones a través del Instituto Andaluz de la Juventud.

“Con la calificación de Municipio Joven conseguimos el derecho a solicitar las ayudas específicamente previstas dentro del programa presupuestario del Instituto Andaluz de la Juventud para los Municipios que hayan obtenido la misma; por ello, solicitamos que Huelva se una a esta red de municipios joven de Andalucía”.

Como ha recordado Pérez, no es la primera vez que desde el Grupo Municipal proponemos y pedimos actuaciones a favor de los jóvenes, después que que “en reuniones con distintas asociaciones juveniles hemos detectado que faltan políticas y medidas que favorezcan a la juventud en Huelva”. De ahí, que “planteáramos en el Pleno la creación de un Plan Integral de Juventud, porque consideramos que desde el Ayuntamiento debemos hacer un esfuerzo para cambiar las cosas y que los jóvenes onubenses proyecten su futuro en Huelva como una ciudad de oportunidades y empleo donde puedan desarrollar su proyecto vital”.

El portavoz de los populares ha recordado que “Huelva tiene que ser Municipio Joven, como debe ser Ciudad Universitaria y debe contar con el Centro de Información de la Mujer, por citar algunas de las carencias que tiene esta ciudad ante la pasividad y la desidia del alcalde Cruz”.

“Huelva necesita a los jóvenes, y para ello hacen falta políticas y acciones destinadas a la población juvenil. Mientras que nuestro Ayuntamiento olvida a los jóvenes dese el Grupo Municipal reclamamos la puesta en marcha de políticas de juventud en materia de empleo, participación, solidaridad, vivienda, sostenibilidad, deporte, ocio, cultura, turismo o hábitos saludables”.

Pérez ha finalizado señalando que, en el contexto actual, se hace “más necesario que nunca políticas de juventud con el fin de canalizar el talento, la solidaridad, la inclusión, el ocio, el deporte, los hábitos saludables y los valores de la sostenibilidad, y no un Ayuntamiento y un alcalde que les dé la espalda”.