viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Mala Rodríguez, estrella de la programación cultural en la Casa Colón

La artista jerezana es una de las grandes voces del hip-hop patrio. Letras contundentes y estilo único que llenarán la Casa Colón
La Mala Rodríguez, estrella de la programación cultural en la Casa Colón

Este viernes a las 21.00 horas se subirá al escenario del auditorio de la Casa Colón la rapera  Mala Rodríguez, una de las artistas más respetadas en la actualidad dentro  del mundo del hip-hop, que protagoniza la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva  para esta semana. 

Los espectadores onubenses van a tener así la oportunidad de asistir este fin de semana en la capital al espectáculo  de una artista reconocida en todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras contundentes, una jerezana que se ha establecido como una de las grandes representantes internacionales de este estilo musical.

María Rodríguez, conocida dentro del mundo artístico como Mala Rodríguez, comenzó a interesarse por el rap con tan solo 12 años, edad a la que empezó a tener contacto con varios grupos urbanos, aunque su  debut profesional como ‘La Mala’  se produjo más tarde, con ‘Toma la traca’ y ‘A  jierro’. Poco después, cambió su nombre artístico y dio a conocer su tema ‘Yo marco el minuto’ como Mala Rodríguez, que rápidamente se convirtió en un clásico de la escena urbana, con  versos que comenzaron a sonar con fuerza en las calles. 

En su imparable trayectoria musical, la Mala Rodríguez ha recibido premios tan importantes como el MTV Latinoamérica, uno de los mayores reconocimientos nacionales e internacionales, por su álbum ‘Malamarismo’ y fue nominada también a los MTV Europe Music Awards. Cuenta además con dos Latin Grammy por ‘No pidas perdón’, de su cuarto trabajo ‘Dirty bailarina’, y  ha sido  ‘Mejor disco urbano’ por ‘Bruja’, convirtiéndose en la primera y única mujer que ha ganado el Latin Grammy por ‘Mejor disco’ y ‘Mejor canción’ de la música urbana. 

Por otra parte, hay que recordar que la programación cultural de esta semana incluye además este jueves a las 21.00 horas el concierto flamenco  Valquirias: Poesía y Cante’,  una actuación benéfica a favor de Asociación Anumayores, que tendrá como objetivo recaudar fondos para el acondicionamiento de local cedido por el Ayuntamiento de Huelva, espacio en el que se va a ubicar la sede de la entidad y un centro de rehabilitación y postoperatorio, que posibilita el tratamiento de las patologías propias de la tercera edad que facilite el poder seguir realizando una actividad diaria plena.

Aforo limitado y medidas de seguridad  frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando también esta semana todas las medidas de prevención frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento. Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com .

Finalmente, el Consistorio ruega  a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a las dos citas culturales de esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo  los espectáculos, así como la importancia de mantener en las entradas y salidas al recinto la distancia de seguridad.