miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Extraño fenómeno: Avistan en la costa enormes plataformas de lanzamiento de cohetes

Se trata de un espejismo marino, en este caso captado en Matalascañas que simula en el horizonte la visión de enormes bloques de hormigón parecidos a edificios o lanzaderas espaciales.
Extraño fenómeno: Avistan en la costa enormes plataformas de lanzamiento de cohetes

Una sucesión de fenómenos extraños se pueden observar estos días en la playa de Matalascañas. Primero aparecen como enormes edificios en el mar, en lontananza. Pero después la curiosidad se ha acrecentado al observar los bañistas y paseantes como plataformas de lanzamiento de cohetes.

Este último visionado, por su extrañeza, es lo que más ha activado la curiosidad de los visitantes de la urbanización almonteña, muy concurrida en estos días previos de Pentecostés.

Sí, se han visto otras veces estos fenómenos. Y se conocen, pero es la primera vez que se pueden contemplar como enormes plataformas de lanzamiento de cohetes.

Se trata de un espejismo marino, en este caso captado por Urbanización Playa de Matalascañas que simula en el horizonte la visión de enormes bloques de hormigón parecidos a edificios.

El efecto Fata Morgana recibe su nombre del italiano ‘fata Morgana’ (hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la leyenda, era un hada cambiante. Tan cambiante como el horizonte del litoral de Huelva gracias a estos efectos ópticos impredecibles.

Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como islas o barcos adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a enormes castillos de cuentos es la explicación científica.