viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Puerto de Huelva reclamará indemnización al buque causante del vertido

La sanción puede superar los 200.000 euros.
El Puerto de Huelva reclamará indemnización al buque causante del vertido

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que el Puerto de Huelva va a solicitar una indemnización a la empresa del buque responsable del vertido de hidrocarburo ocurrido el pasado mes de abril en la costa de Huelva por "daños y perjuicios". La institución ayudó desde el primer momento en las tareas de contención y limpieza del vertido "para evitar un mal mayor, al igual que hicieron la Marina Mercante y la Junta de Andalucía".

Miranda criticó la actuación del responsable de este vertido, señalando que "estuvo fatal que no diera la cara", al tiempo que ha recordado que el expediente de investigación lo abrió la Marina Mercante.

La sanción puede superar los 200.000 euros, ya que la naviera responsable del buque, de la que no se han facilitado datos, tendrá que hacer frente a los gastos generados en la recogida y limpieza del combustible.

Al principio se apuntó a un colector como posible causa del vertido pero las investigaciones realizadas por el Seprona de la Guardia Civil sobre el vertido descartaron que el mismo viniera de ahí.