viernes. 29.03.2024
El tiempo

Vuelve a Punta Umbría el Encuentro Internacional de Editores Independientes

Vuelve a Punta Umbría el Encuentro Internacional de Editores Independientes

Tras el obligado parón del año pasado por la pandemia, la localidad de Punta Umbría vuelve a acoger en el Teatro del Mar su tradicional Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita’, que se celebrará del 20 al 22 de mayo. Esta 43ª edición congregará a más de un centenar de inscritos y a 24 editoriales, todos ellos procedentes de España, Francia y Portugal.

El concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, afirma que "se trata de una cita especial que contará con algo más de la mitad de participantes de años anteriores, pero que vuelve con fuerza para reivindicar que la cultura es segura y que la creación artística es esencial, como pudimos comprobar todos durante el confinamiento".

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, serán tres días de encuentro con unas 50 presentaciones de obras, cuatro exposiciones, una Feria del Libro independiente, performances y la proyección de un documental, entre otros eventos.

La inauguración está prevista el jueves 20 a las 18,00 horas en el Teatro del Mar. El viernes 21 se abrirá la Feria del Libro Independiente, con publicaciones de las 24 editoriales presentes en la cita. También el viernes se inaugurará la exposición 'Once años de editoriales cartoneras en España de la Plataforma Placa' en el vestíbulo del centro escénico puntaumbrieño. El sábado, por su parte, habrá performances y se proyectará el documental 'Ya no se fabrican letras' de Alberto Jiménez.

Durante los tres días podrá visitarse en la sala de exposiciones José Caballero del Centro Cultural la muestra 'Edita, 25 años de edición independiente', que se pudo ver en 2019 en la Diputación de Huelva. También, en la sala Teatro del Mar estará abierta al público 'El color de la palabra', de Javier Fito, Ángeles de la Torre y Laureano. Otra de las muestras, esta vez en el vestíbulo del Teatro del Mar, será de 'Autores en Red. Libros de artista', a cargo de Marta Torre-Marín 'Tucha'.