viernes. 26.04.2024
El tiempo

Viaje de cuento a la Sierra: De la casita del Ratón Pérez al 'chalé' de Los Tres Cerditos

Varios pueblos de la Sierra de Huelva han comenzado una particular campaña turística basada en los cuentos y leyendas más populares: del Ratoncito Pérez de Galaroza a Los Tres Cerditos de Jabugo. La llamada de la melancolía infantil.
Viaje de cuento a la Sierra: De la casita del Ratón Pérez al 'chalé' de Los Tres Cerditos

Varios pueblos de la Sierra de Huelva han comenzado una particular campaña turística basada en los cuentos y leyendas más populares.

Si hace pocos días Las Chinas y Galaroza presumían de la casa del Ratoncito Pérez, ahora Jabugo hace lo mismo con el cuento de Los Tres Cerditos.

Hace unos días anunció la campaña de promoción turística del municipio: Jabugo de cuento. En diferentes senderos del municipio se van a instalar casitas de madera que representan a personajes de los cuentos clásicos con los que hemos crecido.

? Como no podía ser de otra forma, los 3 cerditos fueron los primeros en apuntarse al proyecto. Los tres hermanos están trabajando muy duro para construir sus casas y uno de ellos ya ha finalizado: una preciosa casita construida con paja, localizada en un entorno natural único.

Podréis visitarla recorriendo el camino de Jabugo - Cortegana - Los Romeros.

? ¿Quién será el primero/a en encontrarla? Os daremos una pista, está situada cerquita de un puente de madera.

? Los otros dos cerditos se apresuran a terminar sus casas y nos han contado que esperan tenerlas listas en los próximos días.

Una divertida iniciativa con la que queremos potenciar el atractivo del pueblo para atraer a turistas y visitantes.

Recorriendo nuestros numerosos caminos y senderos llegarán a las calles de Jabugo, descubrirán Los Romeros, El Quejigo y El Repilado y conocerán nuestras tradiciones, gastronomía y a nuestra maravillosa gente.

✨ ‘Descubre la magia que esconde nuestro pueblo’.

No sabemos si la idea del Ratoncito Pérez ha prendido en la comarca. Pero hay muchos cuentos pendientes, desde Hansel y Gretel, hasta Blancanieves, La Bella Durmiente, Bambi... en fin cuentos de nuestra infancia que siguen apareciendo en el imaginario colectivo.

La instalación de la Casita del Ratón Pérez en la pedanía de Las Chinas atrajo a un gran número de visitantes. La generosa e imaginativa idea de Chari García y Eloy García se convirtió pronto en un recurso turístico singular durante algunas semanas.

Galaroza reubica la Casita del Ratón Pérez para salvaguardar el lugar y su magia

Para aprovechar este foco de atracción de visitantes, diversas entidades cachoneras pensaron en reubicar la casita en otro lugar. Finalmente, ha sido el Ayuntamiento de Galaroza quien ha tomado las riendas de la iniciativa y ya la ha reubicado en el camino de subida al Cerro de Santa Brígida.

Como bien indica el cartel editado por el Consistorio, se trata de un “lugar maravilloso con unas vistas impresionantes de la Sierra”, por lo que se espera que sea visitado por numerosas familias y senderistas.