
Viaje de cuento a la Sierra: De la casita del Ratón Pérez al ‘chalé’ de Los Tres Cerditos
Varios pueblos de la Sierra de Huelva han comenzado una particular campaña turística basada en los cuentos y leyendas más populares.
Si hace pocos días Las Chinas y Galaroza presumían de la casa del Ratoncito Pérez, ahora Jabugo hace lo mismo con el cuento de Los Tres Cerditos.





La instalación de la Casita del Ratón Pérez en la pedanía de Las Chinas atrajo a un gran número de visitantes. La generosa e imaginativa idea de Chari García y Eloy García se convirtió pronto en un recurso turístico singular durante algunas semanas.
Para aprovechar este foco de atracción de visitantes, diversas entidades cachoneras pensaron en reubicar la casita en otro lugar. Finalmente, ha sido el Ayuntamiento de Galaroza quien ha tomado las riendas de la iniciativa y ya la ha reubicado en el camino de subida al Cerro de Santa Brígida.
Como bien indica el cartel editado por el Consistorio, se trata de un “lugar maravilloso con unas vistas impresionantes de la Sierra”, por lo que se espera que sea visitado por numerosas familias y senderistas.