viernes. 19.04.2024
El tiempo

El 'Hotel Sierra Luz' recibe el premio 'Turismo' por su modelo inclusivo

El 'Hotel Sierra Luz' recibe el premio 'Turismo' por su modelo inclusivo

El Hotel Sierra Luz situado, en Cortegana, ha recibido el 'Premio Turismo' de la provincia de Huelva en reconocimiento a la Accesibilidad e inclusividad turística, un galardón que se produce tras la reciente visita que realizaron conjuntamente la delegada de la Fundación Tutelar TAU, Rocío Maestre, junto al presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero y la delegada de Turismo de Huelva, María Ángeles Muriel para conocer este establecimiento, referente en cuanto al modelo de turismo inclusivo en la provincia y único en la provincia de Huelva que está 100% adaptado.

Maestre, ha agradecido este galardón que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía por el reconocimiento al "esfuerzo de tantos años" en favor de las personas con discapacidad intelectual y ha querido poner en valor la visita que tanto la Asociación de la Prensa de Huelva como a la delegada de Turismo para conocer esas instalaciones.

La delegada de la Fundación Tutelar TAU ha acogido "con mucho cariño este premio" Maestre ha indicado que "no es una casualidad que este establecimiento esté en la Sierra de Huelva" ya que el Fundador Rafael Pozo, de la Asociación Paz y Bien, de la que nace la Fundación Tutelar TAU , comenzó a trabajar en la zona "más desfavorecida de la provincia de Huelva" y hoy día ese trabajo se traduce en ese proyecto que tiene unas instalaciones "magníficas para todas las personas con discapacidad intelectual".

Por ello, desde la Fundación Tutelar TAU se siente "inmensamente felices de poder ofrecer unas instalaciones para conocer el entorno de la Sierra y donde se puede disfrutar de un lujo enclavado en la Sierra".

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, ha dado la enhorabuena a todo el equipo que componen la asociación Paz y Bien, La Fundación Tutelar TAU y el Hotel Sierra Luz, por este "merecido reconocimiento" con un hotel que "cuida hasta el último detalle" para normalizar las vacaciones o viajes de trabajo de las personas con movilidad reducida" un empeño que "he podido comprobar in situ al observar que el hotel no se limitaba a cumplir con la normativa de accesibilidad sino que iba mucho más allá para hacer de este lugar un paraíso accesible".

El hotel consta de 12 habitaciones dobles y tres casas rurales que ofrecen piscina climatizada, centro de rehabilitación, restaurante, cafetería, sala de reuniones, solarium y un jardín muy especial donde los discapacitados puedes explorar los cinco sentidos a través de las especies botánicas que lo componen. "Es un lujo rodeado de luz en la Sierra" ha señalado Maestre.