miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Nueva iniciativa humanitaria de Sanicher en Bielorrusia

Han entregado 110 colchones ortopédicos a un internado en aquel país
Nueva iniciativa humanitaria de Sanicher en Bielorrusia

La Asociación SANICHER (La Sierra ayuda a los Niños de Bielorrusia) continúa desarrollando su labor solidaria hacia los niños y las niñas de Bielorrusia afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl.

Aunque la pandemia ha impedido el grueso de su programa anual, consistente en el saneamiento de los pequeños en la comarca serrana, aportándoles años de vida y el cariño de las familias de la zona, han seguido pensando en actuaciones que ayuden a la población destinataria de sus objetivos.

Tras mucho esfuerzo previo, el pasado 20 de abril por fin pudo culminar su proyecto de ayuda dirigido a la Escuela-Internado de Kovtyukovska para niños y jóvenes con enfermedades graves del aparato locomotor. La iniciativa ha consistido en la donación de 110 colchones ortopédicos para este internado.

El proyecto ha alcanzado un coste global superior a 5.000 euros, que han sido financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Aracena, del que SANICHER obtuvo una subvención correspondiente a las Ayudas al Desarrollo que anualmente convoca el Consistorio aracenés.

La entidad humanitaria estuvo representada por su colaboradora en Bielorrusia, Svetlana Svetogor, a la que el equipo director del centro, así como los niños y jóvenes allí internados, expresaron su profundo agradecimiento por haber contribuido a mejorar muy notablemente sus condiciones de vida.

Para los socios de SANICHER, “constituye un motivo de gran satisfacción ver culminados nuestros esfuerzos con la ejecución de este proyecto de solidaridad”. A su vez, la asociación agradece al Ayuntamiento de Aracena su colaboración y compromiso permanente con esta acción humanitaria.