1. Home
  2. Sierra
  3. La Junta pone taxi a la carta para viajar en media docena de pueblos de la Sierra
La Junta pone taxi a la carta para viajar en media docena de pueblos de la Sierra

La Junta pone taxi a la carta para viajar en media docena de pueblos de la Sierra

0

El director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Felipe Arias, acompañado del delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, ha mantenido esta mañana una reunión con los alcaldes, cuyos municipios están incluidos en las rutas integradas en el Programa Andalucía Rural Conectada, de la provincia de Huelva y que se han iniciado hoy.

 

La Junta pone taxi a la carta para viajar en media docena de pueblos de la Sierra

 

El director general ha explicado que “la población del medio rural, en muchas ocasiones, no tiene satisfechas sus necesidades de movilidad obligada, motivada principalmente por asuntos sanitarios, administrativos, judiciales o asistenciales”. “De ahí -ha continuado- la importancia de poner en marcha en la provincia de Huelva el servicio de taxi a la demanda para los municipios rurales en los que hay una menor conectividad porque la prestación de los servicios por las empresas concesionarias de transporte público colectivo es inviable y más problemas de accesibilidad. De esta manera, ofrecemos al ciudadano del mundo rural las mismas oportunidades que al resto de andaluces”.

Las rutas beneficiarias de la provincia onubense son Arroyomolinos de León ‒ Aracena, Cala ‒ Aracena, Santa Olalla del Cala ‒ Aracena, Cortelazor ‒ Aracena, Castaño del Robledo ‒ Aracena, y Valdelarco ‒ Aracena.

El programa, que se ha puesto en marcha hoy, ofrece una solución a medida basada en las nuevas tecnologías para las conexiones de transporte interurbano a la demanda en zonas de débil tráfico que emplea para sus desplazamientos vehículos turismo de transporte discrecional (taxi, vtc).

Este modelo ofrece además costes por kilómetro más competitivos que en autobús, ahorro en combustible frente al autobús lo que conlleva un menor impacto ambiental, mejor velocidad comercial en los trayectos lo que supone un menor tiempo de viaje, y mayor nivel de confort.

Andalucía Rural Conectada cuenta con un Call Center, un servicio de atención, información y reserva de plaza, que ofrece atención e información de todas las rutas, expediciones y reservas de plaza.

El número para las reservas es el 955926766 y está operativo de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes exceptuando festivos nacionales y autonómicos.

Las reservas deben realizarse con una antelación mínima de 24 horas antes del horario de salida establecido. Debe especificarse si el servicio que se reserva es de ida o de ida y vuelta. El usuario abonará la tarifa correspondiente que será equivalente al coste de un desplazamiento similar en transporte público regular.