lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Recreativo está muerto (2-0)

Nuevo esperpento del Decano, que cae en El Ejido ante un rival que llevaba más de cinco meses sin ganar en casa. La revolución de Pouso fracasa estrepitosamente. El Recre camina hacia la quinta división.
El Recreativo está muerto (2-0)

Ni con revolución, ni sin revolución. Ni con Claudio Barragán, ni con Antonio Calle, ni con Carlos Pouso. Ni con Manolo Zambrano ni sin Manolo Zambrano. Ni con Zamora ni sin Zamora. Dirija quien dirija, entrene quien entrene y juegue quien juega, es igual. Este Recreativo de Huelva está muerto y abocado al descenso a la Tercera RFEF.

El Decano jugará la próxima temporada en la quinta división por culpa de la peor plantilla de su historia. Un grupo de tuercebotas que, no hay que cansarse de repetirlo, no merecen ni el salario que ganan, ni el escudo que visten. En El Ejido, ante un rival que llevaba más de cinco meses sin ganar en casa, volvieron a arrastrarse.

La nada futbolística

No es que no corran. No es que no suden. No es que no sufran. No es que no metan la pierna. No es que no quieran. No es que no les importe. Es mucho peor que todo eso. Es que no saben. Este Recre ni tiene juego, ni tiene físico, ni tiene carácter, ni tiene fortaleza mental. Es la nada futbolística. Por eso mismo no hay solución.

En Santo Domingo, Pouso cambió media alineación, aunque alguna de sus variaciones, como la suplencia de Alberto Quiles, bien se las podría haber ahorrado. Igual que la titularidad de Morcillo, un ex-futbolista. Como Alberto Martín, como José Carlos, como Szymanowski, como Chuli... Gente que vive de lo que fueron y no de lo que son.

Se desangra en el presente

Como el Recreativo, que presume de pasado mientras se desangra en el presente. ¿El futuro? Pues pinta mal, con el Decano compitiendo en categoría regional. Quien sabe, igual este gigantesco paso atrás sirve para meter la excavadora en el club, inyectar sangre fresca y tomar impulso. O quizás no. En todo caso, queda un consuelo. A esta plantilla sólo hay que aguantarla seis partidos más.

-FICHA TÉCNICA

EL EJIDO: Wilfred; Cova, Checa, Sana N’ Diaye, Cristian Moreno (Zubiri, min.57), Tiago Portuga; Toni Arranz (Isaiah, min.80), Sergio Pérez (Toni Dovale, min.80), Víctor Pérez, Juanje (Bryan Zaragoza, min.69); y Etxaniz (Boris Garros, min.57).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Ponce, Diego Jiménez, Antonio Leal, Morcillo (Yaimil Medina, min.53), Luis Madrigal; Sillero (Alberto Quiles, min.46), Dani Molina, Fran (Víctor Barroso, min.64), Alexander Szymanowski (Chuli, min.53); y Seth (Matheus Santana, min.72).

GOLES: 1-0 (min.7) Víctor Pérez, de penalti; y 2-0 (min.50) Sergio Pérez.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Etxaniz, Cristian Moreno y Tiago Portuga; y a los visitantes Morcillo, Seth Vega, Antonio Leal y Nauzet Pérez.

CAMPO: Municipal de El Ejido, unos 400 espectadores.