jueves. 25.04.2024
El tiempo

Hasta 12 videocámaras controlarán el tráfico en el pueblo de Hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos instala 12 videocámaras destinadas al control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, con objeto de aumentar la seguridad en el municipio
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
Hasta 12 videocámaras controlarán el tráfico en el pueblo de Hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos instala 12 videocámaras destinadas al control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, con objeto de aumentar la seguridad en el municipio.

Las cámaras ya se están instalando y están repartidas entre los distintos puntos de entrada y salida de la localidad: Calle Chucena, Avda. de Andalucía por la entrada de Pilas, carretera de Villamanrique y carretera Hinojos-Almonte.

En el interior del casco existirán dos puntos de control, calle Santiago y calle Cooperativa, las dos vías más conflictivas en cuanto a la irregularidad del tráfico a motor.

El responsable del tratamiento de las cámaras será el Ayuntamiento de Hinojos, quien asegura que se identificará genéricamente la vía pública y garantiza la preservación, la confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos.

Las áreas videovigiladas se encontrarán debidamente señalizadas con carteles que avisen a la ciudadanía de que la zona está sujeta al control del tráfico.

La instalación de los dispositivos se regula a través de la Ley Orgánica 4/1997, como medio del que se puedan servir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su misión, encomendada por el artículo 104 de la Constitución, de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.