miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Nadie está más en forma que el Ciudad de Huelva (75-67)

El conjunto onubense suma su octava victoria consecutiva, tras deshacerse de un Dos Hermanas que desembarcó en el Estrada con seis triunfos seguidos. Postigo, Sebas, Cebolla y Nickerson impulsan al líder ante el mal día de Víctor Pérez y Montaner.
Nadie está más en forma que el Ciudad de Huelva (75-67)

Servía el Andrés Estrada de escenario del choque entre las dos formaciones más en forma del Grupo DB. A un lado, el Ciudad de Huelva y sus siete victorias consecutivas. Al otro, el Ciudad de Dos Hermanas y sus seis triunfos de carrerilla, incluido su reciente éxito ante el otro conjunto onubense de la categoría, el Enrique Benítez. Disipado el humo de la batalla, quedó claro quién es el equipo más fino de la EBA.

Eso sí, tuvieron que sudar sangre y lágrimas los entrenados por Pedro Vadillo para superar a la escuadra de Benito Doblado. Entre otras cosas, porque Víctor Pérez certificó que es humano (sólo 7 puntos con 1/14 lanzamientos). Tampoco fue el día de Montaner (1/7 tiros y 6 pérdidas), si bien, Postigo volvió a dar un paso adelante.

Acciones cercanas al aro

Las canastas que no llegaron de la muñeca del exterior sevillano, sí lo hicieron de las acciones cercanas al aro de Sebas Domínguez y Víctor Nickerson. Así como de un Cebolla irregular, pero también matador en el último cuarto. La defensa y el tiránico dominio local del rebote (45 a 30), hicieron el resto. El líder sigue en forma.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (4), Víctor Pérez (7), Víctor Nickerson (17 y 2 tapones), Juanma Cebolla (15 con 2/3 triples y 9 rebotes), Sebas Domínguez (16 y 9 rebotes) -cinco inicial-, Juanma Márquez (0), Pablo Recio (0), Raúl Postigo (12 y 3 asistencias) y Germán Rodríguez (4).

DOS HERMANAS: Fierro (14), Llano (6), Cotán (8), Doblado (9), Campos (11) -cinco inicial-, Millán (4), Ortega (7), Ayoso (4) y Navarro (4).

CUARTOS: 23-22; 16-20 (39-42, al descanso); 18-17 (57-59, en el tercer cuarto); y 18-8 (75-67, al final).

ÁRBITROS: Tena González y Bejarano Ávila. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, sin espectadores.