1. Home
  2. Condado
  3. Chucena
  4. Chucena celebra los cultos de Candelaria a su Patrona antes de despedirla por su restauración
Chucena celebra los cultos de Candelaria a su Patrona antes de despedirla por su restauración
0

Chucena celebra los cultos de Candelaria a su Patrona antes de despedirla por su restauración

0

El pueblo de Chucena y la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Estrella celebrarán, este fin de semana, sus cultos anuales en la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora, conocida popularmente como ‘La Candelaria’ o ‘Fiesta de la Luz’. Una celebración que, bajo diferentes formatos, se ha consolidado como tradicional, aunque en los últimos años se ha intensificado con la incorporación del besamanos a la Patrona de la localidad.

Este año, a causa de la pandemia, dicho besamanos será sustituido por un acto de reverencia a la imagen de la Virgen, que bajará de su camarín para estar un poco más cerca de los devotos a pesar de la situación.

Además, esta veneración extraordinaria será a modo ‘de despedida’, pues la imagen será sometida a partir del lunes a labores de conservación-restauración por Pedro Manzano Beltrán en su taller de Sevilla, proceso –que durará unos seis meses- en el que la Hermandad llevaba trabajando varios años y que contará con la subvención de la Junta de Andalucía a la conservación del arte sacro.

Del mismo modo, la presentación de los niños bautizados en 2019 no se realizará a la finalización de la Santa Misa dominical, sino que se prolongará en las horas en que se realizará este acto de reverencia.

La Hermandad ha pedido a hermanos y devotos el cumplimiento exhaustivo de la normativa sanitaria en el interior del Templo Parroquial, especialmente la distancia de seguridad, con el objetivo de no formar aglomeraciones que puedan suponer un grave problema de salud pública. La Parroquia estará abierta desde las 12:00 hasta las 20:00 horas para facilitar el acceso progresivo de todos los fieles, aunque hay que tener en cuenta que se celebrarán las misas dominicales a las 13:00 y 19:00 horas.

Precisamente, a la finalización de la Santa Misa de 19:00 horas, se cantará la Salve como despedida de la Stma. Virgen. La imagen del Niño Jesús estrenará unas potencias de metal plateado realizadas por el orfebre José López de Manzanilla (Huelva).

Ya el martes día 2, a las 19:00 horas, se celebrará la Santa Misa en la Festividad de la Presentación Litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de Nuestra Señora, que este año no podrá contar con la procesión de candelas, y se tendrá que cumplir las medidas sanitarias. La celebración estará presidida por el sacerdote hijo de la Villa Antonio Ismael Gutiérrez Vera.

 

Chucena celebra los cultos de Candelaria a su Patrona antes de despedirla por su restauración