viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cortegana pide a sus vecinos que se auto-confinen tras detectar un amplio brote de Covid

La alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz, ha informado a través de un mensaje en su canal social municipal de la detección de un importante brote de coronavirus en la localidad y también en la aldea de San Telmo.
Cortegana pide a sus vecinos que se auto-confinen tras detectar un amplio brote de Covid

La alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz, ha informado a través de un mensaje abierto en su canal social municipal de la detección de un importante brote de coronavirus en la localidad y también en la aldea de San Telmo.

No ha concretado el número de afectados pero habla de una situación grave. Virginia Muñiz, al igual que ha hecho estos días atrás el Ayuntamiento de Isla Cristina, ha pedido a sus vecinos y vecinas un confinamiento voluntario y que solo salgan de casa para lo estrictamente necesario.

La alcaldesa ha pedido a la ciudadanía que haga un uso responsable de los servicios sanitarios porque "ahora mismo están saturados y desbordados" por la situación. Y asegura que serán los rastreadores quienes se pongan en contacto con las personas afectadas.

La alcaldesa exige a las personas que están en aislamiento que cumplan a rajatabla el protocolo anti-Covid y no salgan de casa para evitar la propagación de la enfermedad.