viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Casa de Iberoamérica otorga sus premios a los cuerpos de seguridad y a sanitarios

Se entregarán el próximo 15 de enero a las 12 horas en las Cocheras del Puerto en una ceremonia cerrada por motivos de seguridad.
La Casa de Iberoamérica otorga sus premios a los cuerpos de seguridad y a sanitarios

La Federación de Asociaciones Iberoamericanas 'La Casa de Iberoamérica' de Huelva ha informado en la Diputación de Huelva de los galardonados en la IV edición de los Premios Iberoamericanos en Huelva. Así han decidido reconocer la "gran labor" llevada a cabo durante la pandemia del Covid-19 a la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y la Unidad Militar de Emergencias (UME), por "proteger y garantizar la seguridad ciudadana", así como al Colegio de Médicos y al de Enfermeros de Huelva.

Según ha indicado la secretaria de La Casa de Iberoamérica de Huelva, Carmen Asto, estos premios son una de las actividades "más conmemorativas" que llevan a cabo y ha agradecido a la Diputación su colaboración en la realización de estos premios a través de la Oficina para Asuntos Iberoamericanos de la institución provincial.

Los mismos se otorgan cada año como reconocimiento a personas e instituciones que se vinculan al trato humano, social y cultural enmarcado en la solidaridad y que este año se enmarcan en la pandemia del Covid-19 debido a que hay "muchas personas e instituciones que se han puesto al frente, batallando para minimizar las consecuencias de la pandemia".

Por ello, este año han decidido reconocer la "gran labor humanitaria" otorgando a los colegios de Médicos y Enfermeros por "su trabajo infatigable en largísimas jornadas" y por "mostrar su condición más humana estando al lado de los pacientes y compartiendo con muchos de ellos sus últimos momentos", así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el Premio Iberoamericano a la Solidaridad, que se entregarán el próximo 15 de enero a las 12 horas en las Cocheras del Puerto en una ceremonia cerrada por motivos de seguridad.

Por su parte, el portavoz de la Diputación, Salvador Gómez, ha destacado que la Diputación "no puede más que acoger iniciativas como esta" y "más de una comunidad que atiende a muchas personas de la comunidad iberoamericana por la provincia de Huelva".

En este sentido, ha apuntado que la Diputación "teniendo siempre a Iberoamérica como eje" no podía faltar a esta cita y "colaborar para que las ediciones de estos premios sean una realidad", al tiempo que ha destacado las "circunstancias especiales" que se vive en la provincia de Huelva.

Gómez ha subrayado que será un evento que rendirá homenaje a la solidaridad de entidades y personas que han estado ayudando "en esta época dura, como Cruz Roja o Cáritas" y ha dado las gracias a la asociación por esta iniciativa.