miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Gordo cae de lleno en Punta Umbría: el número 72897 reparte 240 millones de euros

Es la primera vez en la historia que el Gordo cae en Huelva. Un GORDO pleno, 240 millones de euros y 400.000 euros a cada uno de los 600 décimos vendidos en Punta Umbría.
El Gordo cae de lleno en Punta Umbría: el número 72897 reparte 240 millones de euros

No había tocado el Gordo en Huelva como Dios manda. No. Pero el pelotazo que acaba de dar Punta Umbría esta mañana ha sido de órdago. El número 72897 es una bendición.

Porque ha tocado el GORDO. Y de qué manera. Nada más y nada menos que 240 millones de euros ha repartido la administración de loterías ubicada en la Avenida de Andalucía de la localidad marinera. Ha vendido 600 décimos, muchos de ellos a veraneantes pero en el pueblo también se han llevado gran parte de esta lluvia de millones.

La primera en mostrar su entusiasmo, después de la lotera (Carolina Vázquez), ha sido la alcaldesa, Aurora Águedo. Y ha dicho que Punta Umbría necesita mucho este premio "después del año tan complicado que ha vivido". Sin duda, dice, es la mejor forma de afrontar con esperanza el tiempo venidero. Y ha hecho un llamamiento a la calma dentro de la enorme alegría que vive el pueblo: Hay que disfrutarlo, sí, "pero con responsabilidad, que estamos en pandemia".

Es la primera vez que el Gordo de la Lotería de Navidad cae en Huelva. Había pasado, de refilón, por Villarrasa, por Huelva capital, por El Rocío y también por Ayamonte. Pero eran cantidades menores. Décimos.

Esta vez no, ha sido de verdad. 240 millones de euros. 400.000 euros por cada décimo vendido. Una pasada para el pueblo.

Textos: María Fernández/Rafael Moreno Fotos y Vídeos: María Fernández