domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Recreativo festeja lo que ningún club de fútbol en España puede celebrar

Tal día como hoy pero de 1889, nacía el Recre. El Decano del Fútbol Español viene recibiendo felicitaciones durante toda la jornada desde todos los rincones del balompié nacional.
El Recreativo festeja lo que ningún club de fútbol en España puede celebrar

Hoy es un día especial para el recreativismo. Un 18 de diciembre, pero de 1889, nacía el Huelva Recreation Club, en la actualidad Real Club Recreativo de Huelva. El Decano del Fútbol Español festeja este viernes lo que ningún otro club de fútbol en España puede celebrar, su 131º aniversario.

Con la excepción del feo gesto del Sevilla FC, durante toda la jornada se han sucedido las felicitaciones hacia el Recre, procedentes de los cuatro rincones de la geografía futbolística nacional. Aparte de los actuales miembros de la entidad, también se han acordado ex-recreativistas como Caye Quintana, Iván Robles, José Alonso, Manolo Toledano o José María Salmerón.

Devoción por el Recreativo

Tampoco han faltado los recordatorios de instituciones deportivas, así como de dirigentes deportivos. Y por supuesto, cientos de aficionados albiazules, que han dejado patente en las redes sociales su devoción por el Recreativo. Estas son algunas de las dedicatorias más originales: