viernes. 26.04.2024
El tiempo

Una veintena de actividades online en la nueva edición de 'La noche de los investigadores'

La Universidad de Huelva celebra hoy una de las citas más especiales del año: La Noche Europea de los Investigadores (European Researcher’s Night 2020), el colosal proyecto de divulgación científica que promueve la Comisión Europea
Una veintena de actividades online en la nueva edición de 'La noche de los investigadores'

La Universidad de Huelva celebra hoy una de las citas más especiales del año, y ya son nueve las ediciones consecutivas en las que la Onubense se suma a La Noche Europea de los Investigadores (European Researcher’s Night 2020), el colosal proyecto de divulgación científica que promueve la Comisión Europea en el marco de las acciones ‘Marie Sktodowska-Curie’ del Programa Horizonte 2020, y en el que esta edición participarán 371 ciudades a nivel europeo, incluidas las capitales de las ocho provincias andaluzas.

Esta edición estará marcada por la COVID-19 y las restricciones que ha traído consigo. Por ello, todas las actividades tienen formato virtual.

Para esta edición se han organizado una treintena de actividades, entre charlas y talleres disponibles todo el día, y actividades on-line que se realizarán a través de zoom a partir de las 18h. Algunas actividades, como las rutas programadas sobre paleontología y el Cabezo de la Almagra, han tenido que adaptarse rápidamente a las nuevas medidas contra la pandemia, y podrán disfrutarse de manera virtual. Toda la programación podrá verse en la web del evento.

Además, otra de las novedades que acompañan a esta edición es que las actividades estarán también disponibles en el canal que la UHU estrena dentro de la plataforma digital ‘Huelva OTT’ del Ayuntamiento de la capital.

Electromagnetismo y sus aplicaciones, drones para la acuicultura, taller de aromas, contaminantes atmosféricos y gases de efecto invernadero, las microalgas y biodanza, el proyecto algared, investigación aplicada acerca de las metodologías docentes innovadoras, la app Healthy Jeart, y el taller de especies exóticas invasoras, entre otras, integran la lista de actividades que se han organizado desde la Universidad de Huelva y la Fundación Descubre para esta edición tan especial de ‘La Noche de l@s Investigador@s’.