jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los propietarios de 329 fincas de castañar solicitan ayudas por las pérdidas de 'Bárbara'

Cabe recordar que también la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza anunció que iba a solicitar compensaciones económicas.
Los propietarios de 329 fincas de castañar solicitan ayudas por las pérdidas de 'Bárbara'

Un total de 139 propietarios de fincas de castañar de la Sierra de Huelva han solicitado ayudas a la Junta de Andalucía por las pérdidas sufridas en 329 fincas tras el paso de la borrasca 'Bárbara' el pasado 20 de octubre.

Los consistorios han recopilado y elevado todos los datos a la Junta y se encuentran a la espera de saber qué tipo de ayuda se puede habilitar para el sector, ya que los vientos huracanados que produjo la tormenta provocaron un impacto tremendo en la producción de la campaña de la castaña.

Cabe recordar que también la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza anunció que iba a solicitar compensaciones económicas ante lo que consideran como "graves daños al arbolado y a la cosecha" del castañar tras el paso de la borrasca Bárbara y presentaron un escrito ante el Ayuntamiento pidiendo también la declaración de zona catastrófica.

Entre las sugerencias que realizaron se encontraban realizar un análisis de los daños producidos en las fincas y propiedades, incluyendo el daño ambiental, los kilos de fruto perdido, así como jornales necesarios para revertir en parte la situación; elaborar un censo de propietarios afectados, con propietarios o gestores de las fincas interesados en participar en esta petición.