jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva suma 196 casos nuevos de Covid a la espera de la decisión que tome Juanma Moreno

Mañana domingo, la Junta deberá decidir qué hace con las restricciones: si las aumenta, las alivia o las mantiene. Las cifras no han dejado de empeorar.
Rapid covid-19 strip Test
Rapid covid-19 strip Test
Huelva suma 196 casos nuevos de Covid a la espera de la decisión que tome Juanma Moreno

Desde que el Gobierno Andaluz decretó el cierre de toda actividad no esencial en Huelva y amplió el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas, las cifras no han dejado de empeorar, excepto un leve respiro que se produjo durante el pasado fin de semana.

Hoy, sábado 21 de noviembre, los datos siguen siendo altos a pesar de un leve descenso que sitúa los contagios por debajo de la cifra de los 200.

La Consejería de Salud de la Junta eleva de esta manera hasta los 8.573 los casos de Covid confirmados desde que comenzó la pandemia.

Concretamente, 196 nuevos contagios en 24 horas. A lo que hay que sumar dos hospitalizados nuevos.

Las cifras de muertes por coronavirus han crecido considerablemente en Huelva en este tiempo de semi-confinamiento. Si el 9 de noviembre había contabilizadas 80 personas fallecidas, esa cifra se eleva a fecha de hoy a los 99; aunque no hay que lamentar ningún fallecimiento en más últimas 24 horas.

Mañana domingo, la Junta deberá decidir qué hace con las restricciones: si las aumenta, las alivia o las mantiene. Con los datos en la mano no es de extrañar que la situación de alarma, toque de queda y semi-confinamiento se mantengan en Huelva.

Datos en Andalucía

A nivel andaluz, nuestra comunidad autónoma contabiliza 14.547 positivos confirmados por PCR y test de antígenos desde que comenzó la pandemia, donde Granada repite como la provincia con más positivos diarios, seguida de Sevilla, Cádiz y Málaga.