sábado. 27.04.2024
El tiempo

Pitingo incendia las redes al criticar el acuerdo del Gobierno con Bildu

Tras su comentario "Que se presenten los yihadistas a las elecciones" le han llovido las críticas. El artista explica "el calvario" que está sufriendo a través de un vídeo en sus redes sociales
Pitingo incendia las redes al criticar el acuerdo del Gobierno con Bildu

El revuelo de estos días tras el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales de Estado ha llegado también a Huelva. El debate está en la calle y, por supuesto, también en las redes sociales. El artista onubense Pitingo ha criticado duramente al Gobierno por ello, aunque, seguramente, sin esperarse lo que se le venía encima.

"Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS!!!!!", ha reflejado Pitingo acompañando la frase con el hashtag #NiOlvidoNiPerdón.

La opinión del onubense en contra de la postura de Pedro Sánchez ha generado una verdadera revolución en Twitter,  provocando un debate y lloviéndole todo tipo de críticas. Críticas a las que Pitingo ha contestado con comentarios como: "Soy Gitano e hijo de Guardia Civil. No soy racista, mi homófobo, ni anti nada.... Pero si soy anti ETA. Y si ser facha es pensar diferente a ustedes, llamarme como queráis", ha señalado Pitingo.

Para poner un poco de paz, el cantante ha contestado, incluso, con una de sus canciones:

El de Huelva ha contado con el apoyo de toda la comunidad gitana, tal y como puede verse en sus redes sociales:

Y para acallar la polémica, ha terminado por grabar un vídeo en el que explica por qué decidió actuar como lo hizo, criticando al Gobierno: "Aquí mi explicación del calvario que estoy sufriendo desde ayer, amenazas de muerte, insultos... ¡Os quiero familia! y espero no ofender a nadie, hoy os habla Antonio, no Pitingo, un ciudadano normal y harto de tanta mentira. Cuidaros mucho y que Dios bendiga vuestras vidas".

El vídeo ha alcanzado en unas horas (tan solo en Facebook) más de 30.000 reproducciones.