jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cortegana y Aracena registran dos fallecimientos a causa del virus

Actualmente, Cortegana cuenta con una tasa de contagios de 257,2 por cada 100.000 habitantes, 11 casos positivos en los últimos 14 días y 130 desde el inicio de la pandemia
Cortegana y Aracena registran dos fallecimientos a causa del virus

La residencia Reina de los Ángeles de Aracena ha registrado este martes el fallecimiento de uno de sus usuarios tras el brote de COVID-19 por el que se contagiaron hasta 29 personas a finales del pasado mes.

Así, en el pueblo han lamentado el fallecimiento de un anciano residente en ‘El Asilo’, de 83 años, víctima del Covid, según ha confirmado un familiar.

A pesar de la medicalización de la residencia, la vulnerabilidad de las personas afectadas se ha cobrado la primera víctima de este centro que se libró del virus durante la primera ola.

Además hay dos trabajadoras que han dado positivo en estos días, de las cuales una hermana está ingresada en el hospital de Riotinto.

Cortegana registra su primera defunción a causa del Covid

En el día de ayer los vecinos de Cortegana conocían la triste noticia del primer fallecimiento en el municipio de uno de sus vecinos a causa de la Covid-19.

Circunstancia que empaña aún más la situación sensible y excepcional por la que atraviesa el pueblo.

Actualmente, Cortegana cuenta con una tasa de contagios de 257,2 por cada 100.000 habitantes, 11 casos positivos en los últimos 14 días y 130 desde el inicio de la pandemia.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento han querido mostrar su apoyo a la familia del fallecido y han aprovechado para volver a llamar a la responsabilidad ciudadana, en mitad de la complicada situación.

"Es un día triste para Cortegana, por eso quiero trasladar el cariño de todo un pueblo, y nuestras más sinceras condolencias, a su familia y amigos. Todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles.

¡Fuerza y mucho ánimo a todos!", ha recogido la alcaldesa, Virginia Muñiz Ortega.

"Cortegana, no podemos relajarnos ahora.