viernes. 26.04.2024
El tiempo

Da positivo una trabajadora del SAE y solo aíslan a un compañero

Un positivo en la oficina del SAE de la Avenida Muñoz de Vargas de la capital hace sonar las alarmas entre los trabajadores
Da positivo una trabajadora del SAE y solo aíslan a un compañero

Una empleada de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la avenida Muñoz de Vargas de la capital ha dado positivo por Covid-19. Así lo ha comunicado esta misma mañana otra empleada de la misma oficina a diariodehuelva.es.  Un hecho que se ha confirmado posteriormente con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva.

Según cuentan a este diario, tras confirmarse el contagio este viernes, han decidido aislar a una compañera de la afectada, por tener contacto directo. Sin embargo, aseguran, el resto de trabajadores de la oficina del SAE (que acude a trabajar en días alternos-prestando atención telefónica y no presencial a los usuarios-) seguirá asistiendo a la oficina como de costumbre.

Una medida que algunos trabajadores consideran 'incongruente': "No tiene sentido que vayamos a trabajar presencialmente a la oficina después de haberse dado un positivo cuando nuestra labor con el público la desarrollamos por teléfono y podríamos hacerlo desde casa, evitando exponernos", cuenta una empleada.

Por su parte, la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) situada en la misma planta que el SAE, y que sí presta servicio presencial al público, ha dejado de recibir usuarios esta mañana. "Ha cerrado al público pero los trabajadores siguen realizando servicio desde allí", desvela una empleada a este medio.

De momento, la situación en las oficinas es de "tensión e incertidumbre". Los empleados se encuentran a la espera de recibir nuevas noticias por parte de Salud.