sábado. 20.04.2024
El tiempo

Mazagón clama contra el cierre de las urgencias en un pueblo con 7.000 habitantes

Un millar de vecinos participan en una protesta contra el cierre de los servicios de urgencias en Mazagón.
Mazagón clama contra el cierre de las urgencias en un pueblo con 7.000 habitantes

Mazagón se ha manifestado hoy en contra del cierre del servicio de urgencias. Así, cientos de personas, según los convocantes, han recorrido las calles como medida de protesta, exigiendo la reapertura del centro de salud.

En una nota enviada a diariodehuelva.es los vecinos expresan su "rechazo al cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Mazagón en lo que viene a ser otro ataque más a la Sanidad Pública". Y recuerdan que desde el pasado mes de marzo, cuando se decreta el estado de alarma motivado por la pandemia del covid19, el centro de salud de Mazagón sufre una grave restricción en su horario de apertura cerrando el servicio de urgencias 24horas.

"Debido al aumento de la población, que se triplica en verano, se restaura de nuevo el servicio, hasta que el pasado 30 de septiembre, cierran de nuevo urgencias. Es como si Mazagón solo existiese en verano", denuncian.

A su juicio, esta decisión "supone un auténtico ataque a los derechos de los ciudadanos". Mazagón cuenta con unas 7.000 personas que residen todo el año, "y se nos está negando el derecho más fundamental, la salud, con

una atención digna y de calidad", apunta en un manifiesto distribuido entre los participantes en la protesta contra los recortes de la Junta.