sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los vecinos de El Rocío denuncian la llegada masiva de personas y el descontrol de los que van sin mascarillas

"Deambulan por la misma a caballo y sin mascarilla, o también aquellos que se reúnen en grupos de más de 6 personas al ritmo del cante y baile sin portar las mascarillas ni guardar distancias de seguridad". 
Los vecinos de El Rocío denuncian la llegada masiva de personas y el descontrol de los que van sin mascarillas

Los vecinos de la aldea almonteña de El Rocío han mostrado su descontento con la situación que según estos viven cada fin de semana. En este puente del 12 de octubre, han denunciado la llegada masiva de personas a la aldea que deambulan por la misma a caballo y sin mascarilla, o también aquellos que se reúnen en grupos de más de 6 personas al ritmo del cante y baile sin portar las mascarillas ni guardar distancias de seguridad.

Así lo han puesto en conocimiento a través de diferentes vídeos remitidos a diariodehuelva.es. Los vecinos se quejan del "descontrol" que se producen los fines de semana, "porque aquí va todo el mundo sin mascarilla y nadie les dice nada, y los vecinos de la aldea que estamos todo el año aquí tenemos que soportarlo".

Los paseos a caballo sin mascarilla no son la única denuncia, puesto que "lo peor" son las reuniones al ritmo de cante que se pueden observar en cualquier esquina de la aldea, y que sus asistentes las realizan sin la obligada mascarilla.