viernes. 26.04.2024
El tiempo

Minas de Herrerías también clama ante el cierre del consultorio médico

La Junta cerró el consultorio médico en marzo, cuando se decretó el estado de alarma, debido a la pandemia por Covid-19. Desde entonces permanece sin servicio.
Minas de Herrerías también clama ante el cierre del consultorio médico

La Subdelegación del Gobierno ha autorizado una concentración en Minas de Herrerías contra el cierre del consultorio médico solicitada por el Ayuntamiento en representación de las asociaciones de este enclave. La concentración, a la que asistirá el alcalde Antonio Beltrán acompañado del equipo de Gobierno de Puebla de Guzmán, tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre de las 18:00 horas.

Al igual que ha ocurrido en otras localidades de la provincia de Huelva, la Junta de Andalucía cerró el consultorio médico el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma debido a la pandemia por Covid-19. Desde entonces permanece sin servicio, obligando a los casi 300 vecinos de Herrerías a desplazarse a Puebla de Guzmán para recibir los servicios de consulta médica de atención primaria, enfermería y extracción de sangre.

Ante esta situación, que supone un grave deterioro de la atención sanitaria en la zona, la Asociación Cultural El Foco, la Asociación de Mujeres de Herrerías y la Asociación Herrerías han solicitado la mediación del Ayuntamiento para convocar la concentración, que se llevará a cabo guardando todas las medidas de seguridad y distancia.

El consultorio médico prestaba atención a los vecinos de Herrerías de lunes a viernes en horario de mañana. Desde su cierre, los vecinos se han dirigido en varias ocasiones a la Delegación Provincial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta sobre la reanudación de los servicios médicos.

Así las cosas, los vecinos realizarán el próximo viernes una concentración en las puertas del Consultorio para solicitar la inmediata puesta en servicio de las consultas médicas en la localidad para paliar los posibles efectos sobre la situación sanitaria de la población con la llegada del otoño