viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre comenzará la temporada jugando la Copa RFEF contra el Torredonjimeno

El Recreativo de Huelva regresará a la competición oficial este fin de semana visitando a un rival de Tercera División, en los dieciseisavos de final del torneo federativo. La eliminatoria se juega a partido único.
El Recre comenzará la temporada jugando la Copa RFEF contra el Torredonjimeno

El comienzo de la temporada oficial del Recreativo de Huelva se adelanta a este fin de semana. La obligatoriedad de disputar la Copa RFEF ha adelantado el regreso a la acción del Decano, que tras el sorteo celebrado esta mañana, se medirá al Ciudad Torredonjimeno de la Tercera División, en la ronda de dieciseisavos de final.

El Recre jugará esta eliminatoria a partido único como visitante, pues así lo ha determinado el orden de las bolas. En caso de superar el cruce, los albiazules se enfrentarían al vencedor del duelo entre el Real Murcia y el Puertollano en octavos de final. Este choque también se celebraría fuera de Huelva.

Euros y un billete para la Copa del Rey

El incentivo de la Copa RFEF es alcanzar las semifinales, pues los cuatro semifinalistas ganan un billete para jugar la Copa del Rey y un fijo de 12.020 euros.  Además, el subcampeón recibe 30.051 euros adicionales, mientras que el campeón se lleva 90.152 euros más. Un premio para aliviar a las necesitadas arcas recreativistas.

EL CALENDARIO DE LA COPA RFEF

  • Dieciseisavos de final: del 10 al 12 de octubre
  • Octavos de final: 22 de octubre
  • Cuartos de final: 29 de octubre
  • Semifinales: 19 de noviembre
  • Final: 2 de diciembre