jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Recreativo ya está listo para la Liga (2-0)

El Recre doblega al poderoso Badajoz y demuestra que con su fútbol rocoso y eficaz, puede competir de tú a tú con los grandes de la Segunda División B.
El Recreativo ya está listo para la Liga (2-0)

Sí, hay detalles por pulir y errores que corregir. Y falta por llegar un fichaje. Pero en líneas generales, el Recreativo ya está listo para la Liga. No va a ser un equipo vistoso, ni siquiera atrevido. A cambio tiene claro a lo que juega y con qué juega.

Sus armas son el orden, la solidez, el trabajo y la presión. Valores que valen triunfos en el barro de la Segunda División B. Y encima es eficaz cara al gol gracias a la calidad de algunos de sus jugadores como Sillero, Medina, Barroso o Quiles.

Virtudes

Todas estas virtudes sirvieron al cuadro de Claudio Barragán para superar con claridad al Badajoz (2-0), uno de los 'grandes' de la categoría de bronce por economía y plantilla, en el tercer amistoso de la pretemporada. La victoria llegó pese a las bajas de José Antonio González, Alberto Martín, Moha Traoré, Matheus y Chuli.

Férreo sistema defensivo

Dominó el Badajoz el primer acto, si bien, su empuje apenas se tradujo en ocasiones de gol ante el férreo sistema defensivo del Recre. Un tibio cabezazo de Dani Aquino que Nauzet desvió a córner, fue lo más cerca que anduvieron los visitantes de dar en la diana, pese a llevar la iniciativa y gozar de mayor posesión del balón.

El Decano mostró menos en ataque. Un tiro desviado de Fran López y un remate blando de Seth fue todo antes de enfilar el túnel de vestuarios. Algo cambió Barragán en el descanso porque el Recre reanudó el juego con un plus de ambición. Así llegó el tanto de Seth, de certero cabezazo a un preciso centro de Medina. Y sin tiempo para pestañear, Jesús Sillero sentenció el pulso con una gran acción individual.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso; Fran, Gerard Vergé; Yaimil Medina, Alberto Quiles, Víctor Barroso; y Seth. También jugaron Yamaguchi (ps), Ponce, José Carlos, Sillero, Luis Madrigal, Jesús Valentín, Rubén, Adrián Moyano, Antonio Molina, Pepe y Carlos Palacios.

BADAJOZ: Kike Royo; Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, David Concha, Forgas, Pablo Vázquez, Adilson, Antonio Otegui, Dani Aquino y Pascual. También jugaron Saldaña (ps), Dani Fernández, Iván Casado, Guzmán Casaseca, Álex Corredera, Gorka Santamaría, Cedenilla, Barri, Armenteros, Íñigo y Jesús Clemente.

GOLES: 1-0 (min.57) Seth; y 2-0 (min.69) Jesús Sillero.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 300 espectadores.