viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP destaca el “compromiso” de la Junta “unificando en un solo centro la Educación en Niebla”

Loles López señala que se trata una actuación a la que los anteriores gobiernos socialistas dieron “la espalda durante años y ahora el Gobierno andaluz se ha puesto manos a la obra”.
El PP destaca el “compromiso” de la Junta “unificando en un solo centro la Educación en Niebla”

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado el “compromiso” del Gobierno andaluz de Juanma Moreno para que “al fin” en el municipio de Niebla las instalaciones de Infantil y de Primaria del colegio San Walabonso se unifiquen en un único centro. 

López ha remarcado el impulso del Partido Popular tras años de “incumplimientos” por parte de los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía que “no atendieron una demanda histórica de los padres y alumnos  que solicitaban la unificación de los dos centros, distanciados uno del otro en 2 kilómetros”.

La popular ha recordado que el Partido Popular ya reclamaba en 2016 a la Junta la unificación de las instalaciones de Infantil y Primaria en un único centro, sin embargo, el PSOE rechazó nuestras enmiendas para que se contemplara esta actuación en el presupuesto autonómico a pesar de ser una demanda del pueblo de Niebla”.

“Esa lucha para unificar los centros de educación en Niebla la llevó el PP al Parlamento, donde el PSOE votó que no a esta infraestructura, después la alcaldesa socialista dijo en 2018 que en breve iba a ser una realidad, tampoco fue así, otra promesa incumplida. Lo que no hicieron los socialistas ahora el Gobierno andaluz de Juanma Moreno se ha puesto manos a la obra”. 

El nuevo edificio de Educación Infantil en el colegio San Walabonso de Niebla  que ha licitado la Junta, con una inversión de 1,2 millones de euros, cuenta con seis aulas con capacidad para 150 niños y niñas, aula común, núcleo de aseos y seis aulas exteriores, así como un porche cubierto.

INVERSIÓN EN NIEBLA

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, que ha estado acompañando a Loles López, ha puesto en valor la apuesta de la Junta de Andalucía en el municipio Iliplense. En este sentido, Regidor ha apuntado a las obras de recuperación de la Puerta del Agua, la Puerta del Buey y sus lienzos adyacentes de la muralla de Niebla que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha anunciado recientemente.

“El PP lleva trabajando desde hace muchos años por Niebla, reivindicando las necesidades que tiene este municipio, reivindicaciones históricas a las que no se les ha dado respuesta hasta que no ha llegado un Gobierno del Partido Popular a la Junta de Andalucía”, ha concluido.