1. Home
  2. Coronavirus
  3. La Covid-19 sigue subiendo de manera preocupante: 40 nuevos positivos en un sólo día
La Covid-19 sigue subiendo de manera preocupante: 40 nuevos positivos en un sólo día
0

La Covid-19 sigue subiendo de manera preocupante: 40 nuevos positivos en un sólo día

0

Huelva sigue sumando nuevos positivos por Covid-19 en su lucha contra el virus. A pesar de que no es la peor cifra de las últimas semanas, sí es cierto que de manera paulatina, los contagios siguen subiendo de manera preocupante debido a los test masivos que se están realizando.

Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Huelva suma hoy en su estadística 40 nuevos positivos confirmados por prueba PCR, de los cuáles 2 han necesitado atención hospitalaria y una ha sido ingresada en la UCI.

La nota positiva la pone la cifra de curados, que ascienden en dos más.

Las cifras generales siguen marcadas en las 258 personas ingresadas en el acumulado desde que comenzó la pandemia, 35 de ellas en UCI. Hay ya 57 fallecidos.

En Huelva se han detectado desde marzo 1.302 casos, confirmados por pruebas PCR y 1.389 contando con los confirmados por PCR y test. Nada más que en la capital onubense se han detectado 144 casos en las últimas dos semanas.

La situación es delicada. Esta mañana Salud ha reconocido que “si fuera por los datos, España tendría que estar confinada de nuevo”, de ahí que lo que hace Salud es “ver en cada ciudad y en cada pueblo la situación, el número, la trazabilidad y si se están cumpliendo o no los aislamientos” y, en función de todo ello se valora la decisión.

Datos en Andalucía

Sevilla, con 447 casos confirmados por PCR, se sitúa como provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, superando a Málaga, con 254; Córdoba, con 210; Granada, con 187; Cádiz, con 159; Jaén, con 143 y Almería, con 86.