viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los padres del Lope de Vega de Almonte exigen a Salud las pruebas PCR para sus hijos

Los padres de Almonte argumentan que "no cumpliendo el protocolo establecido de 48 horas de contacto previo a la PCR del contagio, se nos niega de forma sistemática la realización de las pruebas PCR a nuestros hijos e hijas". 
Los padres del Lope de Vega de Almonte exigen a Salud las pruebas PCR para sus hijos

Los padres y madres del Colegio Lope de Vega de Almonte han solicitado que se haga las pruebas PCR a los compañeros del alumno de la clase de 6º D que ha dado positivo, ya que desde la Consejería de Salud "se nos ha comunicado que el caso era asintomático, y esto no atiende a la realidad puesto que sí que ha tenido fiebre", han apuntado.

Exigen a la Junta de Andalucía que cumpla con los protocolos establecidos. Han enviado a la Consejería un escrito, que han acompañado con el apoyo de la directiva del colegio, el Ayuntamiento de Almonte y el AMPA.

En este sentido, el comunicado reza que "en conversación con los padres nos han confirmado la existencia de fiebre en este alumno, y que no cumpliendo el protocolo establecido de 48 horas de contacto previo a la PCR del contagio, se nos niega de forma sistemática la realización de las pruebas PCR a nuestros hijos e hijas". 

Asimismo, han apuntado que "el niño contagiado de 6ºD es sintomático puesto que presenta síntomas tal como justifica el parte médico". Y han insistido en que "ha existido contacto de todos los alumnos de 6ºD durante al menos 48 horas anteriores a la aparición de síntomas, por lo tanto ha habido contacto directo en el periodo de incubación como marca la literatura médica".

Entre las justificaciones para solicitar las pruebas PCR para sus hijos, los padres han esgrimido que "sigue existiendo contacto cruzado en la semana posterior puesto que la hermana del contagiado de 4ºD también es positivo y comparte hermanos (doblemente) con 6ºD, es decir, mientras que la hermana sigue acudiendo al colegio de forma asintomática ha tenido contacto con compañeros de su clase, que a su vez son hermanos de 6ºD, por lo tanto el contacto en 6ºD ha sido más continuado aún".

De hecho, han continuado, "el día de la prueba PCR, a lo que se atiene epidemiología, se realiza el niño contagiado de 6ºD con retraso, ya que deberían haberse hecho el domingo día 13 cuando presenta los primeros síntomas, pero se le negó y se realizó días después ya que la abuela empieza a dar síntomas de manera evidente, por haberse quedado al cuidado del niño de 6ºD".

Por lo tanto, tal y como han recogido en su comunicado, "exigimos para una mejor contención de posible contagios comunitarios, la realización de pruebas PCR Covid a todos nuestros hijos e hijas".

Un manifiesto que han acompañado con el apoyo de la directiva del colegio, el Ayuntamiento de Almonte y el AMPA, ya que este mismo domingo han reclamado estas pruebas para sus hijos.