1. Home
  2. El
  3. Tiempo
  4. Imágenes espectaculares del temporal en Huelva, que ya causa destrozos en el litoral
0

Imágenes espectaculares del temporal en Huelva, que ya causa destrozos en el litoral

0

Las fuertes rachas de viento, lluvia y tormenta han causado estragos por toda la provincia este viernes.

 A lo largo de la mañana el 112 ha recibido avisos por parte de vecinos de distintos puntos de Huelva a causa de la fuerte lluvia y la tormenta.

Según el servicio de Emergencias, a lo largo de la mañana se han registrado diversas incidencias en la capital onubense, relacionadas con acumulaciones de agua en varias calles de la capital. Este es el caso de la calle Escultora Miss Whitney (a la altura del número 3) y Santísimo Cristo del Amor (aviso recibido a las 13 horas), cuyos vecinos alertaban de una enorme balsa de agua y se daba aviso a Policía Local y bomberos de Huelva.

En el Muelle de la Compañía de Riotinto, en la capital, esta misma tarde del viernes el agua ha sobrepasado el muro del Paseo de la Ría ante los ojos atónitos de los paseantes y ha entrado en la rotonda de Pescadería. La pleamar junto al fuerte viento han dejado imágenes como estas:

En otros puntos de la provincia, se han inundado algunos accesos a las playas, como es el caso de El Portil, Isla Cristina o Punta Umbría, donde la pleamar ha alcanzado incluso las sombrillas y chiringuitos.

Daños en la playa de El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comenzado esta misma tarde a retirar de la orilla mobiliario de playa que se estaba viendo afectado por el fuerte viento y el oleaje. En la playa de El Portil, la fuerza del mar y el viento, unido a la pleamar ha destruido pasarelas y se ha llevado por delante gran cantidad de arena.

El Ayuntamiento de Punta Umbría trabaja a marchas forzadas para intentar salvar el máximo material posible de la playa…

Publiée par Ayuntamiento De Punta Umbría sur Vendredi 18 septembre 2020

 

Imágenes espectaculares del temporal en Huelva, que ya causa destrozos en el litoral
Isla Cristina

MÁS INCIDENCIAS ESTE VIERNES A CAUSA DEL TEMPORAL

En Santa Olalla del Cala un árbol se ha caído en mitad de la carretera, en sentido a Real de la Jara (km 4), causando gran revuelo entre los conductores. Sin embargo, aseguran desde el 112, no ha habido constancia de que haya provocado el corte de la circulación.

En Almonte, la lluvia también asusta a los vecinos. El diluvio ha provocado el atasco de alcantarillas y se han anegado calles en zonas como la Barriada Nueva.

Huelva se encuentra actualmente (viernes, 18 de septiembre) en aviso amarillo por lluvias y tormentas. En concreto, las zonas más afectadas son el Andévalo y Condado, Aracena y el litoral onubense.

Según AEMET, las lluvias y tormentas darán una tregua (aunque seguirán presentes) a lo largo de la tarde. Las máximas rondan los 25º.

A partir de mañana sábado, las lluvias cesarán, aunque las temperaturas mínimas seguirán bajando.